La influencia negativa de la publicidad

Escrito por jagg xaxx | Traducido por arturo valencia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La influencia negativa de la publicidad
Alguna publicidad promueve maneras poco saludables de vivir. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

La publicidad es omnipresente en la sociedad moderna. Puede ser vista en la televisión, radio, Internet, periódicos, revistas, carteles y camisetas. Lo que comenzó como un simple medio para informar al público sobre bienes y servicios a la venta se ha convertido en el principal medio para crear necesidades en el público para que sean satisfechas a cambio de una ganancia.

Otras personas están leyendo

Insatisfacción

Cuando la publicidad simple es usada para avisar a las personas de la disponibilidad de comida, ropa y otras necesidades, sirve para un propósito útil y ayuda a la gente a obtener estas cosas. Sin embargo, cuando la publicidad crea necesidades en lugar de ayudar a satisfacerlas, contribuye a los altos niveles de insatisfacción en una población que ha sido entrenada para desear aún más bienen materiales. Este es el resultado de un sistema económico que es dependiente del crecimiento perpetuo. Un sistema como este necesita eterna insatisfacción, porque si solamente proporcionara las necesidades básicas, muy rápidamente comenzaría a colapsar.

Imagen corporal

Las mujeres son representadas como un objeto en la publicidad, y generalmente retratadas de una manera sexual y frecuentemente en condiciones de desnutrición. La imagen constante de mujeres anormalmente delgadas en la publicidad tiene el efecto de hacer que la gente vulnerable (principalmente las mujeres) comiencen a cuestionarse la aceptabilidad de sus cuerpos. Esto puede llevar a la infelicidad con la apariencia física de uno mismo, y en casos extremos a bulimia o anorexia. La publicidad también tiene impacto en la imagen corporal de mucha gente al retratar hombres anormalmente musculosos, grandes cantidades de gente joven, atlética y saludable y extremadamente atractiva usando los productos que se presentan para la venta.

Destrucción ambiental

Básicamente, todos los productos a la venta se originan en el mundo natural. Sin importar lo glamorosos que luzcan en la publicidad, vienen de una mina, un bosque, un océano o un campo en algún lugar en el planeta. Al crecer cada vez más la cultura de consumo, estimulada por la publicidad, el impacto ambiental de esta avalancha de bienes materiales se vuelve más severo. Las hamburguesas promovidas en anuncios de televisión son enormemente responsables de la deforestación tropical, y la ropa hecha en China es embarcada a través del océano en barcos de carga enormes que devoran gasolina. La mayoría de los productos promovidos en la publicidad no son necesarios para la supervivencia humana, ni siquiera para su comodidad.

Problemas financieros

La gente que es particularmente susceptible a la publicidad puede encontrarse gastando su dinero compulsivamente en cosas que ha visto en comerciales. Si esta urgencia por gastar no es controlada, puede causar dificultades financieras serias. La imagen del "adicto a las compras" es humorística para mucha gente, pero es un problema muy real para cualquiera que lo sufre. La gente demasiado sugestionable puede internalizar el mensaje de que no serán felices, aceptables o atractivos para los otros hasta que hayan comprado un artículo más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles