La influencia de las películas de terror en los niños

Escrito por paul cartmell | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La influencia de las películas de terror en los niños
Las imágenes y sonidos que asustan a los pequeños son distintas a aquellas que asustan a los adolescentes y los adultos. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Las películas de terror que miran los niños tienen un efecto significativo y duradero sobre ellos, uno que conduce a problemas psicológicos incluyendo los trastornos del sueño, la ansiedad y las pesadillas. A los niños, incluso los pequeños y los menores de siete años, les resulta difícil distinguir entre la fantasía y la realidad en las imágenes que ven, así que podrían pensar que lo que ven en la pantalla es real.

Otras personas están leyendo

Terror

Las películas del género de terror, que han existido desde comienzos del siglo 20, están diseñadas para que los espectadores tengan una experiencia perturbadora asediándolos con sus temores más profundos. El objetivo de las películas de terror es asustar y alarmar a los espectadores examinando materias basadas en el aspecto más oscuro de la vida, cosas que suelen verse como prohibidas, extrañas o alarmantes. Por lo general, las películas están calificadas para las edades pertinentes para evitar problemas con niños menores de edad que vean imágenes y diálogo inadecuado.

Pequeños

Un pequeño se caracteriza como un niño que acaba de aprender a caminar y comienza a querer realizar las tareas de la vida diaria por sí mismo. Esta etapa de desarrollo entre la infancia y la niñez suele ocurrir entre las edades de uno a dos años, según la Extensión de la Universidad de Illinois. Se cree que los niños menores de cinco años son demasiado jóvenes para estar expuestos a las imágenes violentas de las películas, informa Science Daily. Los niños son propensos a prestarle atención a la televisión cuando está encendida y suelen copiar las acciones que ven en la pantalla, incluso las imágenes de las películas de terror.

Efectos

Los estudios realizados por Science Daily muestran que los pequeños y los niños que están expuestos a imágenes violentas y aterradoras en las películas de terror son propensos a sufrir una variedad de problemas psicológicos, incluyendo la ansiedad ante eventos potencialmente peligrosos y los trastornos del sueño. También podría manifestarse un comportamiento agresivo (agresión hacia los demás y comportamiento autodestructivo). Estos efectos pueden durar por algunos años y muchos niños se enfocan en el peligro de la posible pérdida de un ser querido y desarrollan un comportamiento obsesivo por personajes como los zombies.

Miedo

El efecto de las imágenes y sonidos violentos y aterradores cambia a medida que el niño entra en distintas fases de desarrollo de crecimiento. Entre las edades de dos a siete, los niños suelen tenerle miedo a las criaturas tenebrosas de las películas de terror, mientras que en los años posteriores de su niñez ya no les tienen tanto miedo porque saben que no existen. A los niños les asustan las películas que presentan imágenes de lo desconocido, suspenso y ruidos fuertes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles