¿Cómo influencia la publicidad a las personas?

Escrito por amy handlin | Traducido por catalina diaz garcia
¿Cómo influencia la publicidad a las personas?

La publicidad da a los consumidores información para ayudarlos a encontrar productos apropiados.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La publicidad es una de las características del capitalismo moderno, ayuda a estimular la economía al motivar a los compradores y los vendedores de apoyo. Es generalmente usada en conjunto con otras herramientas de promoción, como ventas personales, promoción de ventas y relaciones públicas, y se encuentra en el corazón de la estrategia de marketing para la mayoría de los bienes de consumo. La publicidad influencia a las personas a través de la educación, persuasión y aseguramiento. También influye en la experiencia de compra, al hacer las compras más simples y ayudando a moderar los precios de los productos anunciados.

Otras personas están leyendo

Educación

La publicidad es un medio efectivo de comunicar información acerca de los productos y servicios a un gran número de consumidores a la vez. Esta información juega un rol clave en educar a la gente acerca de diferentes marcas, funciones y características, así como la manera en que funcionan, lo que cuestan y dónde pueden ser comprados. Debido a que la información en los anuncios viene directamente del fabricante, es mas confiable y verificable que la información o reportes de segunda mano. Esto ayuda a los compradores a tomar decisiones que son más probables que satisfagan sus necesidades y deseos.

Persuasión

Usando técnicas creativas como comparaciones de marca, la publicidad puede persuadir a la gente de que un producto será mejor que otro al mejorar sus vidas o ofrecer beneficios que buscan. Puede muy seguido motivarlos a tomar acción inmediata, como probar una nueva marca, cambiar un cupón o pedir mas información. Al llamar la atención a diferentes usos de un producto, la publicidad también motiva a la gente a comprar en volúmenes más grandes y más frecuentemente que de otra forma no harían.

Aseguramiento

Antes de que un comprador complete su compra, la publicidad le puede ayudar a confirmar que está obteniendo lo que quiere. Incluso después de que la transacción se ha hecho, la publicidad juega un rol importante al recordarle al consumidor por qué gastó su dinero y asegurándole que tomó la decisión correcta. Este efecto asegurador de la publicidad es especialmente importante cuando el producto fue muy caro o la decisión fue riesgosa. En otras palabras, ayuda a eliminar la incomodidad psicológica comúnmente conocida como “remordimiento de comprador”.

Simplificando las compras

Al reducir la necesidad del comprador de buscar los productos en las tiendas que los surten, la publicidad hace más simples y eficientes los tiempos de compra. Ayuda a eliminar la innecesaria presión de tomar riesgos y facilita una toma de decisiones más sencilla en el punto de compra. Particularmente en categorías muy concurridas como botanas, comidas, videojuegos, pasta de dientes o champú, los consumidores confían ampliamente en la publicidad para hacer a un lado alternativas inadecuadas y rápidamente los lleva a los bienes más prometedores.

Moderar precios

En muchas categorías de producto, como aerolíneas y carros, la publicidad estimula la competencia de precio directa. Más generalmente, reduce los gastos de marketing y distribución con el tiempo al mantener a la gente informada, motivándola a comprar y alentándola a compras repetidas y en grandes volúmenes. También, dado que un solo anuncio puede influenciar simultáneamente a millones de consumidores, es más eficiente en costos que las ventas personales y otras herramientas de marketing personalizadas. Con el tiempo, estas reducciones de costos ayuda a las firmas a mantener bajos los precios que cobran a sus clientes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media