¿Cómo ha influenciado el Hip Hop a la moda?

Escrito por samantha cabrera | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo ha influenciado el Hip Hop a la moda?
El hip hop ha influenciado la moda urbana. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Desde los años 1980, la música hip hop se ha vuelto cada vez más popular, dejando su marca en cada aspecto de la cultura pop. Una de las áreas en donde este género ha influenciado más profundamente es en el mundo de la moda. La moda alguna vez fue dirigida por un grupo elite intocable en donde los diseñadores y las marcas de gama alta eran vistas como más importantes que la vida. Aun cuando algunos diseñadores todavía mantienen esta mística, ahora son accesible y están influenciados por las personas fuera de su demografía principal, incluyendo a los artistas y fans del hip hop.

Otras personas están leyendo

Rango de tiempo

En los años 1980, los zapatos Adidas se volvieron sinónimo del hip hop gracias al grupo Run DMC. Esta fue una de las primeras formas en las que la comunidad del hip hop aceptó una prenda que no estaba hecha para ellos y la recrearon como el artículo esencial para los fans. Esto llevo a la primera aceptación del hip hop para una corporación mayor. Adidas pago a Run DMC US$1 millón por el acuerdo.

De aquí, la influencia del hip hop en la moda continuó creciendo con corporaciones y después con los artistas de este género que empezaron a crear sus propias marcas de moda. También se adoptó la joyería gruesa y dorada así como los sombreros Kangol y las gafas de sol grandes.

¿Cómo ha influenciado el Hip Hop a la moda?
Run DMC (William Thomas Cain/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Zapatos

En 1984, Michael Jordan y Nike colaboraron para crear los zapatos de basquetbol Air Jordan . Estos zapatos se convertirían en el accesorio más codiciado desde el Hermes Birkin. Aun cuando el precio era alto (US$100 en ese momento), esto no evitó que los jóvenes hicieran fila por días antes de su lanzamiento para poder conseguir un par de los codiciados zapatos. Nike todavía vende los Air Jordan en masa y lanza versiones retro de estas zapatillas que se agotan en horas alrededor del mundo.

¿Cómo ha influenciado el Hip Hop a la moda?
Jordan (Streeter Lecka/Getty Images Sport/Getty Images)

Ropa

El productor pionero de hip hop, Russel Simmons, se dio cuenta de que la comunidad del hip hop estaba aceptando la ropa de diseñadores clásicos estadounidenses como Ralph Lauren y Tommy Hilfiger. Los hombres compraban ropa de tallas más granes para imitar la silueta holgada de los raperos que veían dentro y fuera del escenario. Simmons capitalizó esta tendencia creando la ropa Phat Farm, la primera marca de ropa de hip hop. Esto revolucionó el mundo de la moda y muchos siguieron sus pasos, incluyendo Sean "Diddy" Combs y los raperos Nelly y 50 Cents.

¿Cómo ha influenciado el Hip Hop a la moda?
Simmons (Stephen Lovekin/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Geografía

Para la mente de los años 1990, el hip hop se había convertido en una faceta de la cultura pop al igual que el rock o el pop. La vibra del hip hop era conocida en todo el mundo y su imagen fue emulada por niños en las ciudades internas de Estados Unidos, así como en las calles de Paris y Tokyo. Como todas las tendencias, la moda comienza en las calles. Los diseñadores se dieron cuenta de esto y comenzaron a añadir una dosis de hip hop a las colecciones de alta gama, como la colección Chanel de 1991, en donde Karl Lagerfeld mostró pilas de joyería dorada en los modelos.

¿Cómo ha influenciado el Hip Hop a la moda?
Hip hop (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Efectos

A medida que el hip hop crecía, también lo hicieron las cuentas bancarias de los artistas. Los artistas del hip hop pasaron de Ralph Lauren y Tommy Hilfiger a diseñadores de alta gama como Chanel y Burberry. Esta imagen se conoció como el "fabuloso ghetto" y a menudo se usa para describir el glamour exagerado. Aun cuando las marcas solían crear imágenes que no eran accesibles para todos, el estilo sí lo era. El término "bling-bling" se convirtió en sinónimo de diamantes brillantes y de joyería fina de metal para hacer una declaración de moda clara.

¿Cómo ha influenciado el Hip Hop a la moda?
Tommy (Ben Gabbe/Getty Images Entertainment/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles