Influencias negativas de la música Rap y Hip Hop

Escrito por joanna white-oldham | Traducido por esther guerrero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Influencias negativas de la música Rap y Hip Hop
La música puede motivar las acciones en la gente. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

A pesar de su popularidad, la música hip hop a menudo es analizada como una influencia negativa sobre el comportamiento. Gente de todas las razas y grupos de edad disfruta del hip hop y a menudo imita a los artistas más populares y memorizan las letras. Las letras de las canciones pueden incrustarse en la mente y puede motivar inconscientemente las acciones de un oyente.

Otras personas están leyendo

Historia

El hip hop empezó en los 70. La forma de arte, que se originó en Nueva York, proporcionó a los jóvenes negros y latinos una salida para expresarse, a menudo hablando de las condiciones pobres que existen en sus comunidades. El desarrollo de la cultura del hip hop creo un movimiento que influyó en la forma de vestir, hablar y socializar. La aparición de "gangsta rap" en los 80 marcó el inicio de alguna desintegración de las imágenes positivas de la cultura del hip hop.

Glorificando la violencia

El gangsta rap es un género de hip hop que se enfoca principalmente en los aspectos negativos de la vida interna de la ciudad. Las letras a menudo glorifican la actividad criminal y degrada a las mujeres. Este género de hip hop ha sido fuente de grandes controversias y a menudo citado como causa del incremento de la violencia. Esto es particularmente cierto entre los jóvenes negros. De acuerdo a las estadísticas citadas por el "Charlottesville Daily Progress", el homicidio es la principal causa de muerte en los hombres negros entre los 15 y 34 años de edad.

Muchos artistas gangsta de hip hop justifican su música al afirmar que sólo están contando las experiencias de sus vidas en las calles. Sin embargo un análisis cercano de la letra de la canción a menudo revela una plétora de malas palabras y nada de sustancia. De acuerdo con los comentaristas tales como los que se encuentran en Urban Dictionary.com, muchos artistas han sido forzados a crear imágenes "gangsta" artificiales por el bien de una carrera lucrativa. Mucha gente joven idolatra a estos artistas e imitan su comportamiento.

Sexualización

La popularidad de los videos musicales ha reforzado la sexualidad abierta encontrada en la música de hip hop. Las mujeres en estos videos a menudo están escasas de ropa y usan sus cuerpos para obtener cosas materiales. Las mujeres jóvenes están rodeadas de estas imágenes negativas, y muchas han adaptados sus estilos de vida para que encajen con ellas. La televisión de entretenimiento negro (TEN) emite aproximadamente 15 horas de videos musicales cada día. De acuerdo a la investigación de Carolyn west (Universidad de Washington), como se reportó en el "Pittsburg post-gazette", muchas de las mujeres jóvenes que ven estos videos no creen que puedan ser exitosas sin usar sus cuerpos.

Concepto erróneo

Mucha gente piensa que todo el hip hop tiene el atractivo gangsta que tiene tal efecto destructivo en la juventud. Esto simplemente no es cierto. Hay artistas de hip hop que perpetúan mensajes positivos, artistas como Mos Def y Common son artistas hip hop de sustancia con mensajes enriquecedores.

Prevención/Solución

Detener los efectos negativos del hip hop en los niños de hoy en día requiere medidas drásticas. Los padres deben tomar una posición firme contra la producción de esta música negándose a comprarla. Una disminución en las ventas puede provocar un incremento en la responsabilidad por parte de los artistas. Esto puede significar también bloquear el acceso a los sitios para descargar música y canales de videos musicales a los niños. Los padres pueden tener que controlar las compras de sus hijos con sus mesadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles