¿Qué es la influenza B?

Escrito por charlie gaston | Traducido por paulo gutierrez
¿Qué es la influenza B?

¿Qué es la influenza B?

influenza vaccine image by Keith Frith from Fotolia.com

Aunque el tratamiento para la influenza B está ampliamente disponible, sigue siendo importante entender qué es el virus y cómo se transmite desde una persona infectada a otra. Conoce los síntomas comunes y crea un plan de acción para construir la mayor cantidad barreras posibles entre tú y el virus.

Otras personas están leyendo

Identificación

La influenza B se conoce comúnmente como gripe. Causada por el virus de la influenza, la influenza B es un virus de emisión aérea que infecta los pulmones, la nariz y la garganta. Los medicamentos de venta libre pueden reducir los síntomas y eliminar el virus. A las víctimas también se les recomienda beber bastante líquido y descansar mucho.

Síntomas

Según "Medicine Plus Medical Dictionary", los síntomas comunes de la influenza B incluyen dolor corporal, escalofríos, mareos, enrojecimiento facial, dolor de cabeza, falta de energía, náuseas y vómitos.

Vacuna contra la influenza B

Una vacuna contra la influenza B está disponible desde septiembre. Según "Medicine Plus Medical Dictionary", decenas de millones de personas en los Estados Unidos contraen la gripe cada año. El virus es altamente contagioso, y los síntomas pueden durar más de dos semanas.

Prevención/Solución

El virus de la influenza B puede vivir durante semanas en superficies como llaves y manijas de puertas. Las mejores formas de prevención consisten en lavarse las manos antes y después de usar un baño público, usar una mascarilla cuando estés en concurridos espacios públicos, evitar compartir alimentos y bebidas, y tomar vitamina C para crear un sistema inmune fuerte.

Conceptos erróneos

Los resfriados pueden compartir síntomas similares a la influenza B, pero no forman parte del virus de la influenza. La influenza B generalmente comienza con fiebre alta, que va desde 102 a 106 grados Fahrenheit (38,9 a 41,1 grados Celsius). Rara vez es necesaria la hospitalización, pero en algunos casos, los pacientes deben ser ingresados ​​para observación y para tratar la deshidratación.

Advertencia

Lo mejor es evitar el consumo de aspirina, alcohol y drogas, así como también antibióticos (a menos que sea prescrito por una enfermedad ya diagnosticada).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media