Cómo puede influir un cambio en la estructura organizacional en el plan global de mercado

Escrito por marquis codjia | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo puede influir un cambio en la estructura organizacional en el plan global de mercado
La dirección corporativa debe establecer una estructura organizativa adecuada para fomentar la cooperación laboral. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La dirección corporativa debe establecer una estructura organizativa adecuada para fomentar la cooperación laboral y asegurarse de que los jefes de departamento no traduzcan su frustración en una política laboral que perjudique el futuro económico de la empresa. En esencia, la estructura debe permitir que la dirección ordene eficazmente los recursos operativos y planifique su mercado global con éxito.

Otras personas están leyendo

Estructura organizacional

Una empresa debe establecer una estructura organizativa para definir la forma en que el personal debe trabajar para superar la ineficiencia interna y enfrentar la multitud de amenazas que la competencia le impone. Entonces, el establecimiento de una estructura jerárquica centralizada puede ser un reto enorme, sobre todo si las demandas de los jefes de departamentos en competencia chocan con la voluntad del líder, a raíz de un enfoque de gestión descentralizada. Por ejemplo, los altos ejecutivos de una empresa multinacional con sede en Colorado, adoptaron un organigrama que da el mismo peso jerárquico en las operaciones a los jefes de Asia, Europa, América y África. Los cuatro jefes tienen que informar al jefe continental de las operaciones en la corporación, este por su parte tiene la deferencia jerárquica del director general y del consejo de administración. Por lo tanto, si con el tiempo las operaciones en Asia llegan a contribuir significativamente en en el incremento de los resultados de la empresa, el jefe de esa región sentirá que puede exigir un mayor reconocimiento a su voto en la toma de decisiones corporativas.

Planes para el mercado global

La participación en el mercado mundial es un tema de gran importancia para toda empresa, requiere de un plan para que esta pueda explorar sectores en ultramar, construir lazos más estrechos con socios extranjeros y hacer inversiones en tecnología de punta para incrementar el crecimiento de la industria. Al reflexionar acerca de los temas de expansión internacional, la dirección superior trata de poner la empresa en una posición privilegiada para mejorar el balance general al alza, esto sin agotar sus recursos demasiado. Todo esto puede representar un dilema espinoso para la gestión, por eso la empresa lo debe considerarla muy en serio, es decir, se debe ampliar la empresa sin acumular demasiada deuda y sin sacrificar el perfil crediticio de la misma. Por lo general, los planes globales del mercado incluyen funciones tan variadas como un apoyo logístico, una distribución internacional, una fabricación de productos para una amplia clientela mundial, una publicidad global de la marca eficaz, pero que se adapte a regiones específicas, así como el establecimiento de una filial o, incluso, la posibilidad de un mayor riesgo compartido con socios locales.

La expansión

Los cambios en la estructura jerárquica de una empresa pueden influir en la manera en que se lleva a cabo su expansión internacional, sobre todo si se asigna poco o mucho personal para realizar operaciones en el extranjero. Si la alta dirección enfatiza su deseo de fomentar el crecimiento internacional, la empresa puede aumentar la fuerza de trabajo internacional. La empresa también podría atribuir importancia jerárquica a los administradores foráneos. Por ejemplo la empresa puede transferir operaciones significativas de un país extranjero o designar altos dirigentes que no sean de los países de origen de la compañía. Es decir, teniendo en cuenta que los planes globales del mercado a menudo tienen consecuencias presupuestarias, las empresas están más propensas a transferir tareas y operaciones a países con mano de obra barata y así como dinero para comer.

Participación del personal

Los especialistas en mercadotecnia, en estrategas empresariales y en análisis de inversión apoyan a una empresa sobre cómo hacer coincidir eficazmente su estructura jerárquica con sus planes globales de mercado. Los supervisores presupuestarios y los directores financieros también pesan sobre estas iniciativas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles