¿Cómo influye la masa de aire al clima?

Escrito por doug bennett | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo influye la masa de aire al clima?
La mayoría de las condiciones meteorológicas adversas en los Estados Unidos son causadas por las colisiones entre masas de aire marítimo tropical y continental polares. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El clima representa las condiciones meteorológicas para un lugar o una región, la temperatura más notable, la humedad y la precipitación. El clima se ve directamente afectado por los tipos de masas de aire que frecuentan el área. Estados Unidos consta de un número de diferentes climas, forjados por la influencia de los cinco tipos de masas de aire.

Otras personas están leyendo

Masas de aire

Las masas de aire representan grandes cuerpos de aire que tienen un conjunto uniforme de características, principalmente temperatura y contenido de humedad. Se forman sobre las regiones que les permiten estabilizarse lentamente. A medida que avanzan afectan los climas de las zonas a su paso según sus características únicas. Los cinco tipos de masas de aire que afectan el clima en los Estados Unidos son continental ártico, polar continental, polar marítimo, tropical continental y tropical marítimo.

Masas de aire ártico continental

Las masas de aire ártico continental se forman en los polos del planeta. Están caracterizadas por temperaturas extremadamente frías y un aire relativamente seco. Por lo general, sólo se forman durante los meses de invierno, cuando el sol calienta demasiado el ártico durante el verano. Durante el invierno, se desplazan hacia el sur en los Estados Unidos, llevando condiciones extremadamente frías a estados del norte.

Masas de aire polar continental

Las masas de aire polar continental se forman sobre grandes masas de tierra, como Canadá, en latitudes superiores a los 60 grados. Están caracterizadas por las bajas temperaturas y el aire relativamente seco. Por lo general se mueven hacia el sur de los Estados Unidos, al este de las Montañas Rocosas. Esto crea un clima continental en los estados del norte que cuenta con veranos frescos a cálidos e inviernos fríos y nevados.

Masas de aire polar marítimo

Las masas de aire polar marítimo se forman en el Pacífico Norte y el océano Atlántico Norte. Están caracterizadas por temperaturas frías y aire húmedo, y son responsables del clima marino único del noroeste del Pacífico. Este clima tiene temperaturas suaves y lluvias frecuentes durante todo el año. También inyectan humedad en el noreste, creando altas nevadas durante los meses de invierno.

Masas de aire tropical continental

Las masas de aire tropical continental se forman sobre México y el suroeste de los Estados Unidos. Están caracterizadas por temperaturas muy calientes y aire muy seco. Crean un clima desértico en el suroeste que cuenta con días calurosos y grandes fluctuaciones de temperatura entre el día y la noche, y menos de 10 pulgadas (25 centímetros) de lluvia al año. También contribuyen al clima semiárido que se encuentra en las llanuras del Medio Oeste.

Masas de aire tropical marítimo

Las masas de aire tropical marítimo se forman sobre el agua en latitudes inferiores a los 25 grados, como el Pacífico, el Atlántico y el Golfo de México. Están caracterizadas por su buen clima y aire muy húmedo. Estas masas de aire crean un clima mediterráneo a lo largo de la costa suroeste de los Estados Unidos. También son responsables del clima subtropical húmedo que se encuentra en el sureste, con veranos cálidos y húmedos e inviernos suaves.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles