Información sobre la 34° semana de embarazo

Escrito por bridget coila | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre la 34° semana de embarazo
A las 34 semanas de embarazo, el bebé está casi listo para nacer. (pregnant #13 image by Adam Borkowski from Fotolia.com)

La 34° semana de embarazo es un momento excitante, ya que el bebé continúa creciendo y desarrollándose dentro del cuerpo de la madre y ambos están listos para el inminente nacimiento. Para una mujer que ha tenido un embarazo saludable y tranquilo, este tiempo está a menudo lleno de expectativas de conocer finalmente a su niño en pocas semanas. Las futuras madres que tienen alto riego o han tenido problemas durante su embarazo continuarán siendo controladas y tratadas por sus médicos.

Otras personas están leyendo

Crecimiento del bebé

El bebé nonato mide alrededor de 17 1/2 pulgadas (45 centímetros) de largo en la semana 34 del embarazo, según lo expresado por la American Pregnancy Association (Asociación Americana de Embarazo). Debería pesar alrededor de cuatro y tres cuartos a cinco y media libras (2,150 a 2,500 gramos.) Continúa acumulando grasa bajo su piel. Todos sus órganos principales están formados, y sus pulmones se han desarrollado a un punto en el que ya puede sobrevivir fuera del útero.

El cuerpo de la madre

A la semana 34 de gestación, el cuerpo de la madre está en los preparativos finales para el nacimiento. Está visiblemente embarazada, con la parte superior del útero alrededor de cinco pulgadas y media (14 centímetros) sobre su ombligo. La página web de Baby Center en su artículo "Your Pregnancy: 34 Weeks" (Tu embarazo: 34 semanas), afirma que muchas mujeres sienten cansancio durante la 34° semana, incluso si tuvieron algo de alivio durante el segundo trimestre. A medida que las hormonas del cuerpo se refuerzan antes del nacimiento y el bebé se hace más grande, las mujeres embarazadas en esta etapa también pueden tener los pies hinchados, mareos y dolores de espalda.

Exámenes prenatales

La mayoría de los exámenes prenatales necesarios que buscan defectos en el nacimiento y problemas con el cordón umbilical, el saco amniótico o la placenta, ya están hechos para la semana 34. March of Dimes afirma que en este punto se debe planificar para las semanas siguientes la prueba de estreptococo del grupo B, una infección bacteriana en el canal vaginal. Esta prueba puede determinar si la madre necesita antibióticos para proteger a su bebé de infecciones durante el parto. También puede hacerse un último ultrasonido para monitorear cualquier cuestión descubierta previamente.

Nacimiento prematuro

Según March of Dimes, más del 70 por ciento de los nacimientos prematuros tienen lugar entre las semanas 34 y 36. El índice de supervivencia de estos bebés es de más del 99 por ciento, y la mayoría de los prematuros que nacen después de la semana 34 tiene sólo problemas médicos de corto plazo que se resuelven con una estadía de pocos días o semanas en el hospital después del nacimiento, en lugar de los problemas severos a largo plazo que se encuentran en los bebés nacidos antes de la 34° semana.

Parto prematuro

Una preocupación importante en la semana 34° de embarazo es el parto prematuro, y las mujeres a esta altura del embarazo deberían estar atentas a los signos que indican el comienzo del trabajo de parto. Estos incluyen un aumento del flujo vaginal, más de cuatro contracciones por hora y dolor en la parte baja de la espada o la zona pélvica, según el artículo de Baby Center "Preterm labor and birth" (Parto prematuro y nacimiento). Por lo general, dado que la mayoría de los bebés sobreviven al nacimiento durante la semana 34°, los médicos permiten que el trabajo de parto siga y no tratan de detenerlo o demorarlo si el embarazo ya ha alcanzado este punto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles