Salud

Información acerca de la Cefalexina 500

Escrito por shelley moore | Traducido por alejandra prego
Información acerca de la Cefalexina 500

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La cefalexina es un antibiótico usado para tratar infecciones bacterianas incluidas la neumonía, las infecciones del tracto urinario, de los huesos, de los oídos y de la piel. Este antibiótico de cefalosporina contiene una droga similar a la penicilina, pero su gama de actividad es más amplia.

Tipos

La cefalexina está disponible en varias marcas, incluyendo Biocef, Keflex, Keftabs, Panixine y Zartan. Se puede recetar en cápsulas, en forma líquida o en pastillas. La dosis común es de 500 mg cada 12 horas durante una o dos semanas.

Uso en mascotas

Si bien la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos no ha aprobado el uso de la cefalexina en los animales, los veterinarios la recetan para tratar infecciones bacterianas en perros y en gatos. Los dueños de las mascotas no deben administrarle este medicamento a un animal sin consultarlo primero con el veterinario debido a sus posibles efectos secundarios.

Efectos secundarios comunes

El uso de la cefalexina puede causar malestar de estómago o náuseas. Puede ayudarte tomarla junto con alimentos o con leche. Algunas personas también experimentan diarrea, mareos, fatiga o dolores de cabeza.

Colitis

Un raro efecto secundario del uso de la cefalexina es la colitis pseudomembranosa, una afección intestinal grave que puede ocurrir varias semanas después de terminado el tratamiento. Los síntomas incluyen diarrea severa y persistente, dolor abdominal y calambres.

Otras infecciones

La candidiasis oral o las infecciones vaginales por hongos también se pueden presentar debido al uso de la cefalexina, particularmente si el paciente toma repetidamente esta medicación o por lapsos de tiempo prolongados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media