Cultura y ciencia

Información acerca del ahorro de agua

Escrito por gwen bruno | Traducido por martín giovana
Información acerca del ahorro de agua

El agua es un recurso natural precioso.

water fountain image by Kenneth Summers from Fotolia.com

El agua es uno de los recursos más preciosos de la tierra y algo que todas las plantas, humanos y animales necesitan para sobrevivir. Sin embargo, muchos estadounidenses toman con seguridad grandes cantidades de agua sin darse cuenta que su desperdicio tiene consecuencias. Hay simples elecciones que cada uno puede hacer para ahorrar agua y reducir el impacto en el medio ambiente.

Otras personas están leyendo

Significancia

Podría parecer que hay una cantidad ilimitada de agua en la Tierra, pero en la actualidad, el 95 por ciento del agua en el planeta es demasiada salada para beberla, la agricultura o fabricación. El 2,5 por ciento del agua del planeta es potable, la mayoría está en forma de capas congeladas de hielo y glaciares. Esto significa que sólo una pequeña fracción del agua de la tierra es accesible para el consumo humano. La demanda mundial por agua potable podría exceder los suministros disponibles. De acuerdo a la Universidad de Michigan, tanto como un tercio de la población mundial viven en países destacados por su agua abundante o segura.

Ahorros

Cuando conservas el agua, también estás conservando tu dinero. Usar menos agua puede significar cuentas de agua más bajas. También puedes ahorrar el dinero que cuesta para calentar más agua, el cual debería significar recibir una cuenta de gas o electricidad mas baja. De acuerdo a Utah Division of Water Resources (La División de Recursos de Agua de Utah), las comunidades que conservan el agua generalmente tienen costos más bajos para la infraestructura requerida para limpiar el agua. A la larga, ahorrar agua generalmente ahora dinero de impuestos.

Beneficios para el medio ambiente

Ahorrar agua también ayuda a proteger el medio ambiente. Drenando menos agua de los arroyos y lagos, bajamos los riesgos de impactos negativos en su ecosistema. La demanda incrementada de agua obliga a la necesidad de nuevas presas y embalses, las cuales impiden el libre flujo de agua y afectan el papel del sistema, como la fauna o recreación del hábitat. De acuerdo a U.S. Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.), el sobre riego de césped o zonas agrícolas, en particular, puede causar el escurrimiento de aguas contaminadas que afectan a las fuentes de aguas subterráneas.

Ahorrando agua en casa

Ahorrar agua en pequeñas formas realmente se nota en el tiempo. Dejar el agua correr mientras lavas tus dientes, por ejemplo, es un desperdicio, un simple cambio de hábito puede ahorrar muchos litros al día. Los inodoros y grifos que pierden son grandes desperdiciadores, arreglar las pérdidas inmediatamente puede disminuir tu cuenta de agua. Tomar duchas de menos de cinco minutos y la sustitución de los viejos cabezales de ducha con los modelos de ahorro de agua también puede ayudar.

Ahorrar agua en el exterior

Usar mangueras o rociadores solamente lo necesario, ayudará a mantener sanos a los jardines y ahorrar agua. De acuerdo a Groundwater Foundation, dejar una manguera corriendo durante toda la noche puede gastar la misma cantidad que gastaría una familia tipo en un mes. Regar durante la hora mas fría del día ayudará a evitar la evaporación y permitirá al agua penetrar en el suelo. Usar un medidor de agua cuando se usa un rociador ayudará a usar solamente la cantidad de agua necesaria.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media