Información acerca de extraer dientes adicionales dentro de las encías

Escrito por jenniferstenger | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información acerca de extraer dientes adicionales dentro de las encías
Una carta dental muestra el número de dientes. (tooth plan image by .shock from Fotolia.com)

Desde la anestesia hasta el tiempo de recuperación post cirugía, un enfoque quirúrgico de tratamiento desata preguntas y preocupaciones. La extracción quirúrgica de dientes supernumerarios no es la excepción. El procedimiento puede ser confuso e intimidante para un paciente, que generalmente discute las opciones quirúrgicas con un dentista o cirujano oral.

Otras personas están leyendo

Identificación

Según la Guía Familiar de Salud Dental del Centro Médico del Monte Sinaí, los dientes supernumerarios son "dientes adicionales, que sobrepasan el número normal de dientes", que "ocurren más a menudo junto de los dientes permanentes". Los más comunes son los "mesiodens" un pequeño incisivo que se forma entre los dos incisivos centrales superiores.

La dentadura humana consiste en dos grupos de dientes. la dentadura temporal, también conocida como "dientes de bebé", consiste en 20 dientes que empiezan a crecer durante la infancia. El cambio de esta dentadura ocurre durante la infancia temprana, entre los tres a ocho años. La dentadura permanente, o "dientes de adulto", consiste en 82 dientes.

Información acerca de extraer dientes adicionales dentro de las encías
Identificación. (tooth image by yordan zahariev from Fotolia.com)

Evaluación y diagnóstico

Los dentistas diagnostican los dientes supernumerarios de varias maneras diferentes, la primera es la erupción. Durante la evaluación, el dentista examinará los dientes y los tejidos que los rodean.

Si los dientes no han entrado en erupción, el dentista ordenará una radiografía panorámica. Esto mostrará toda la dentadura, desde la parte anterior. Los dentistas usan comúnmente estas radiografías para cirugías maxilofaciales y de ortodoncia. Las radiografías panorámicas muestran la alineación de los dientes en la mandíbula, la densidad del hueso de los dientes y las estructuras que los rodean, las cavidades de los senos y las estructuras oculares y de la nariz.

Información acerca de extraer dientes adicionales dentro de las encías
Evaluación y diagnóstico. (dentist x-ray 01 image by Dragan Bombek from Fotolia.com)

Extracciones simples

El término "extracción", como lo define el Diccionario Médico Bantam, es "la remoción quirúrgica de una parte del cuerpo". Un profesional dental extraerá los dientes al aplicar pinzas de extracción a la corona o raíz del diente para dislocarlo de su cuenca. Cuando esto no es posible porque el diente o raíz está enterrada profundamente, la extracción del hueso puede implicar el remover el hueso y dividir al diente.

Las extracciones simples son consideradas como rutinarias o poco complicadas. Estas extracciones no requieren el uso de herramientas manuales dentales, y tampoco requieren administrarle anestesia general al paciente.

Información acerca de extraer dientes adicionales dentro de las encías
Extracciones simples. (dental tools image by CraterValley Photo from Fotolia.com)

Extracciones quirúrgicas

Un procedimiento de extracción quirúrgica remueve los molares terceros. Estas extracciones, que a menudo involucran el uso de taladros y anestesia general, son comunes en casos dentales complicados. Los dientes supernumerarios a menudo requieren una extracción quirúrgica para removerlos.

Ciertos casos pueden presentarse como una extracción simple, y se convierten en una extracción quirúrgica durante el procedimiento. Esto se debe a menudo a una complicación que se ha presentado durante el proceso inicial de la extracción. Cuando se remueve un diente supernumerario, la evidencia más crucial de una extracción quirúrgica es la ubicación del diente. Los dientes supernumerarios que están dentro del paladar, o en estructuras similares en densidad ósea, son unas extracciones complejas. Estas condiciones pueden requerir que el paciente vea a un especialista.

Después de la cirugía

El dentista programará una cita una semana después de la cirugía para revisar la sanación y la densidad ósea, responderá preguntas, removerá las suturas si es necesario y volverá a evaluar cualquier preocupación. Antes de despedir al paciente, el dentista de dará unas instrucciones postoperatorias. El tiempo de curación generalmente dura cerca de dos semanas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles