Información acerca de un pavo real para un niño ede jardín de infantes

Escrito por david coodin | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información acerca de un pavo real para un niño ede jardín de infantes
Es un chico raro el que no está fascinado por las plumas exóticas de un pavo real. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los pavos reales son un atractivo natural para los niños en edad preescolar. Con sus colas de colores brillantes y su mirada exótica, los pavos reales tienen el aire de fantasía acerca de ellos. Cuando se le enseña a los niños en el jardín de infantes sobre los pavos reales, apégate a los hechos simples y básicos. Enséñale a los jóvenes estudiantes sobre la clasificación de los pavos reales, sus colores, sus hábitos y sobre su especificación técnica con una variedad de hechos fáciles de aprender y fáciles de recordar.

Otras personas están leyendo

Nombrando hechos

Aunque tendemos a pensar en el pavo real como un animal, el término "pavo real" en realidad se refiere sólo a los machos. Las hembras se llaman "pavas" y colectivamente, la especie se conoce como "pavos reales". Los bebés se llaman "pollitos" y una bandada de pavos reales se llama una "fiesta" u "orgullo". Hay tres tipos de pavos reales: indio, verde y congo. El indio es el más común en América del Norte y es el tipo que normalmente se encuentra en los parques zoológicos. Los niños también pueden estar interesados ​​en saber que el pavo real indio es el ave oficial de la India y un animal sagrado para el hinduismo. Se dice que las manchas en la cola simbolizan los ojos de los dioses.

Hechos coloridos

Los niños pueden quedar sorprendidos al saber que sólo el pavo real macho tiene plumas brillantes y coloridas. La pava hembra sólo tiene plumas grises y marrones. El macho tiene plumas brillantes para atraer a su pareja y sacude sus plumas en una especie de danza de apareamiento. También es interesante notar que los colores brillantes en la cola de los pavos reales provienen principalmente del reflejo de la luz. Las plumas contienen púas y varillas que reflejan la luz de una determinada manera para producir los colores brillantes.

Hechos de comportamiento

Además de la danza de apareamiento del pavo real, este animal tiene algunos comportamientos que a los niños pequeños les puede resultar interesante. Por ejemplo, los pavos reales pueden volar, pero rara vez lo hacen. En su mayoría vuelan a los árboles para evadir depredadores. Además, los pavos reales son omnívoros. Ellos obtienen la mayoría de sus alimentos por arañar el suelo con sus pies y se alimentan principalmente de semillas y granos, pero también de pequeños reptiles. Los pavos reales son animales sociales que necesitan compañía, pero los machos pueden ser delicados y tienden a no llevarse bien con los demás.

Hechos técnicos

Los niños también pueden estar interesados ​​en saber que los pavos reales son aves bastante grandes. Pueden pesar entre 8,75 y 13 kilos y medir entre 35 a 50 pulgadas (87,5 a 125 centímetros) . Con sus colas, sin embargo, pueden tener cinco pies (1,5 métros) de largo. Se consiera que el pavo real macho es una de las aves voladoras más grandes en el mundo. En la naturaleza, los pavos reales pueden vivir hasta 20 años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles