Información acerca de las pirañas para los niños

Escrito por justin schamotta | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información acerca de las pirañas para los niños
La reputación de las pirañas es temible. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En América del Sur, tanto en ríos como en lagos, se pueden encontrar pirañas: unos peces conocidos por su hambre voraz, similar al de los tiburones. Las pirañas de panza roja son las más feroces y es la especie que le dio su reputación temible a estos peces. Cuando las presas son escasas, las pirañas hambrientas recurren a sus compañeros de cardumen como fuente de alimento. Recientemente, se han introducido las pirañas en lugares como Hawai y partes de América del Norte y Central, según Animal Corner.

Otras personas están leyendo

Estadísticas

Según Facts About, las pirañas pueden crecer hasta 18 pulgadas (46 cm) de largo, aunque algunas, como las rojas, no crecen más que 12 pulgadas (30 cm). Estos peces suelen vivir alrededor de 25 años y pueden llegar a pesar hasta 7,7 lbs (3,5 kg). Las pirañas pueden nadar y alimentarse en grupos de hasta 1.000 ejemplares. Las pirañas hembras ponen 5.000 huevos, según Wild Facts. Ya que las pirañas macho son muy buenas para proteger el nido, el 90 por ciento de éstos sobrevive.

Dientes

Es posible que las pirañas sean relativamente pequeñas, pero tienen dientes filosos y mandíbulas fuertes; los dientes son tan filosos que pueden morder y a través un gancho de pesca de acero. La capacidad que tienen los dientes superiores e inferiores para entrelazarse les permite desgarrar y romper la carne. A pesar de la percepción popular de que se alimentan vorazmente con humanos, no hay reportes confirmados que indiquen que una piraña haya matado a algún hombre alguna vez. A pesar de eso, Animal Planet comenta que pueden comer de restos humanos. Los indígenas de América del Sur usaban los dientes de piraña para hacer armas, según Facts About.

Dieta

Según Facts About, las pirañas son el pez de agua dulce más feroz de todo el mundo. Las pirañas suelen elegir víctimas más pequeñas que ellas. Entre ellos, insectos, otros peces y crustáceos diminutos. Sin embargo, han atacado animales tan grandes como un caballo, según se ha reportado. No todas las especies de pirañas, hay entre 30 y 40, comen carne. Algunas, según Animal Planet, comen grandes cantidades de semillas. A pesar de su ferocidad, algunos animales incluyen a la piraña en sus dietas. Entre ellos se puede mencionar a los delfines, cocodrilos y tortugas.

Biología

Las pirañas tiene un cuerpo con espalda alta y robusto, típico de los peces que viven en aguas de movimiento lento. Sus cabezas son grandes y tienen un perfil pronunciado. Tiene una aleta dorsal, una adiposa, una pectoral, una anal y una en la cola. Cuando se mueven a grandes velocidades, todas estas, aparte de la de la cola, se doblan y quedan cerca del cuerpo para una mayor aerodinamia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles