información acerca de la ropa africana

Escrito por venice kichura | Traducido por carolina bobadilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La ropa africana ha cambiado con el tiempo, sin embargo, el mayor impacto en ella comenzó en el siglo XX como resultado de la negociación con países occidentales. Originalmente, los europeos y los árabes influyeron en esta ropa, especialmente en las regiones del norte. La influencia de la cultura árabe sigue siendo vista en los diseños, bordados y túnicas largas usadas por algunos africanos en su vida cotidiana. La mayoría de los africanos modernos usan pantalones de estilo occidental, camisas, vestidos y zapatos. Otros siguen combinando lo antiguo con lo nuevo vistiendo estilos tradicionales, junto con los occidentales. Sólo los africanos que viven en regiones remotas visten ropa tradicional que refleja algún contacto con los europeos.

Otras personas están leyendo

Caftanes

Los caftanes, que también son llamados boubous, son túnicas bordadas largas. Esta prenda, que hoy en día es principalmente usada por las mujeres africanas del este, fue originalmente sólo usada por hombres del África occidental. Hecha de algodón o seda, los caftanes se abotonan por debajo de la parte delantera. También es la vestimenta tradicional femenina de muchos países en África Occidental como Malí, Senegal y Ghana.

Vestimenta de las mujeres afrianas

Las prendas de vestir tradicionales de las mujeres africanas vienen en varios estilos, estampados y colores que van desde tonos tierra a índigos vibrantes. Pueden incluir faldas con cuentas, mantas y velos con motivos muy elaborados. Las mujeres africanas son conocidas por su joyería de colores, que está hecha de cobre, granos y pastos. Las mujeres Ndebele, que viven en la provincia sudafricana de Gauteng, se caracterizan por usar ropa de colores tradicionales adornadas con abalorios. Debido a que las temperaturas pueden elevarse mucho, como hasta 125 grados en el desierto del Sahara, es común ver a las mujeres ir en topless.

Vestidos africanos

El vestido de reina africana, conocido por su diseño y estilo extravagantes es una prenda tradicional común, que muestra el cuerpo entero de la mujer. El teñido "Tie Dye", que sigue siendo un vestido tradicional africano entre las mujeres jóvenes de África hoy en día, se caracteriza por los símbolos y diseños que sugieren significados de fertilidad. El estilo de reina Africana es usado por la realeza africana moderna y está adornado con trenzas.

La ropa de los hombres africanos

En África oriental, las kangas y kitenges son como camisetas y se usan a menudo alrededor de la cintura en el clima caliente. El vestido nacional para los hombres de Kenia es una camisa de manga larga dashiki, que va con pantalones a juego y una kofia (sombrero). Algunos hombres todavía usan caftanes, aunque hoy en día la mayoría de ellos son usados ​​por las mujeres. Los hombres de Tanzania llevan una túnica blanca llamada kanzu que tiene una borla y un gorro redondo (kofia), mientras que los hombres Buganda de Uganda (en el este de África) usan camisas dashiki y una gorra para eventos informales.

Ropa para ocasiones especiales

Los africanos siguen usando ropa especial para varios rituales africanos y eventos especiales. Por ejemplo, en las ceremonias de compromiso y en los rituales que celebran las niñas al convertirse en mujeres, las mujeres Kuanyama usan ropa llamativa. Tras una ceremonia de matrimonio las mujeres tienen más cuentas en sus collares y usan aretes de bronce, comparables a los anillos de bodas. Las mujeres africanas del lado oeste que se casan llevan grandes lazos elaborados en la cabeza . Los niños de Zulu que están cortejando chicas usan ropa occidental que compran en la ciudad, junto con un faldón delantero de piel de cabra atada a un cinturón de cuentas.

Los zulus del sur de África

Las personas del pueblo Zulu de Sudáfrica son conocidos por usar pieles de leopardo y plumas de colores brillantes con plumas del obispo que adornan sus tocados. La ropa tradicional para un niño de la manada incluye un taparrabos, collares y aros con barba. Las jóvenes doncellas zulúes son conocidas por sus trajes de baile hechos de cuentas, que se usan en las ceremonias y festivales. Trajes de trabajo especiales son usados por los adivinos Zulu cuando encantan a las serpientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles