Información acerca de las vaporeras

Escrito por louise harding | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información acerca de las vaporeras
Cocinar al vapor es una práctica milenaria. (large chinese bamboo steamers image by Yali Shi from Fotolia.com)

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos afirma que las vaporeras también son conocidas como vaporeras con compartimientos en el mundo restaurantero. Las vaporeras son usadas regularmente por industrias comerciales, pero también hay vaporeras de uso domestico disponibles. Según el sitio web Grand Times, cocinar al vapor es algo que se ha hecho por milenios. Las vaporeras comerciales de múltiples compartimientos cocinan mucho más rápido que con otros métodos, ahorrando dinero y costos en energía y de paso reduciendo el desperdicio causado por otros medios de procesar la comida.

Otras personas están leyendo

Tipos de vaporeras comerciales

Las vaporeras están disponibles como unidades que funcionan con gas o energía eléctrica. Los dos tipos de vaporeras disponibles son la presurizada y la atmosférica, o modelos sin presión. Las vaporeras presurizadas operan de manera similar a la olla de presión. La unidad cerrada es sellada para que la presión se acumule dentro de los compartimientos. La vaporera atmosférica, ya que no se sella permite abrirla ocasionalmente para verificar el estado de los alimentos. Algunos fabricantes de vaporeras eléctricas ofrecen un modelo que se puede poner en "stand by" o "vigilia" mientras no se utiliza, con el objetivo de ahorrar energía. Esto consume menos energía que estar encendiendo la unidad cada vez que se comienza un nuevo ciclo de cocción.

Consumo de agua

Las nuevas vaporeras son manufacturadas teniendo más en cuenta el consumo de energía que los modelos anteriores. Las vaporeras etiquetadas con la calificación de Energy Star (Estrella de la energía) utilizan alrededor de tres galones (11.35 L) de agua cada hora. La diferencia en el consumo de agua entre una vaporera eficiente en el uso de energía y una vaporera común es evidente en las estadísticas de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Donde se estima que el modelo estándar usa 40 galones (151.41 L) por hora. Hay dos sistemas de uso del agua disponibles: con conexión y sin conexión. Una unidad con conexión puede tener fugas de vapor, siendo que se encuentra conectada a la fuente de agua y a los tubos de drenaje tanto para la entrada como la salida. Las vaporeras sin conexión contienen reservorios donde el agua es añadida y drenada según la necesidad por un proceso manual. Este método de entrega de agua reduce la velocidad de cocción pero también reduce la perdida de vapor, ya que se puede controlar el escape de vapor por las salidas.

Capacidad de los compartimientos

Las vaporeras comerciales tienen como característica de tres a seis capas también conocidas como anaqueles. Estos anaqueles son rejillas deslizables de metal perforado o con rendijas. La comida debe ser colocada en papel sellado, paquetes de papel aluminio o en recipientes sobre las rejillas. La comida nunca se expone al calor directo de la unidad, sino que se cuece únicamente por la acción del vapor. Si compras una vaporera comercial, escoge una unidad que selle bien para que notes los resultados en ahorro de tiempo y energía.

Costos de operación a considerar

Los dueños de las vaporeras comerciales deben considerar el tamaño. Las unidades requieren de precalentamiento y una unidad que no está llena desperdicia energía. Algunos modelos tienen la habilidad de apagar los anaqueles que no se encuentren en uso. Los modelos que usan energía eléctrica o gas deben ser comprados basándose en la accesibilidad de los precios de la energía en la locación del negocio. Los requerimientos de agua de la vaporera deben de ser examinados en base a la cantidad de galones o litros de agua por hora que esta consume y los cargos por el suministro de agua asociados al uso de la vaporera son factores a considerar para obtener el costo de la operación. Las unidades con modo "stand by" o "vigilia" consumen menos energía ya que se desactivan cuando no tienen alimentos en proceso de cocción.

Vaporeras de uso doméstico

Las vaporeras de uso domestico están hechas de varios materiales incluyendo al metal y al bambú. La vaporera tiene una serie de anaqueles similares a las unidades comerciales pero en escala mucho menor. Una vaporera de uso doméstico es un utensilio de cocina pequeño. El agua se coloca dentro de la vaporera manualmente al menos una pulgada (2.5 cm) abajo del anaquel más bajo. El vapor cuece la comida pero no tan uniformemente como una de uso comercial. Al anaquel de la parte superior se le debe de conceder de tiempo extra para la cocción debido a la lejanía de este con la fuente de calor. Las vaporeras de uso doméstico se pueden comprar en almacenes de descuento, de artículos para la cocina y tiendas de autoservicio y departamentales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles