Cómo transferir información entre discos duros SATA (En 4 Pasos)

Por ryan casima
Cómo transferir información entre discos duros SATA (En 4 Pasos)
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Transferir información entre dos discos duros SATA (Tecnología serial avanzada de adjuntos, por sus siglas en inglés), IDE (Unidad electrónica integrada, por sus siglas en inglés), SSD (Unidad de estado sólido, por sus siglas en inglés), o una combinación de cualquiera de los tres, es una tarea muy simple que requiere, conocimientos básicos de computación para completarse. El método más sencillo para copiar información de un disco duro a otro es copiar o cortar los archivos de un disco duro y pegarlos en el otro.

Paso 1

Ve al menú "Inicio" y abre la ventana de "Mi PC". Abre el disco duro desde el que quieres transferir la información y la carpeta en la que está almacenada la misma. Si quieres transferir todo el contenido, puedes detenerte en la primera página después de abrir el disco duro. Toma en cuenta que los discos duros siempre van precedidos de la frase "Disco local" [Disco local (C:)]

Paso 2

Presiona al mismo tiempo las teclas "Ctrl" y "A" para seleccionar todos los archivos que quieres transferir. Si no quieres copiarlos todos, puedes ir de uno en uno haciendo clic en los archivos o carpetas que elijas. Si quieres copiar toda la unidad, presiona al mismo tiempo las teclas "Ctrl" y "A" en la primera página del disco duro; la que aparece al hacer clic en "Mi Pc" y en el disco duro.

Paso 3

Para duplicar los archivos y copiarlos al otro disco duro, haz clic con el botón derecho en los archivos seleccionados y elige la opción "Copiar". Si no quieres dejar una copia de los mismos en el disco duro original, sigue el mismo procedimiento, pero en lugar de seleccionar "Copiar" selecciona "Cortar". Una vez que hayas hecho clic en los archivos, estos desaparecerán.

Paso 4

Regresa a "Mi PC" y abre el disco duro al que quieres copiar todos los archivos. Localiza la carpeta en la que quieres copiar los archivos y carpetas. Si quieres crear una carpeta separada para toda la información que copiaste, haz clic con el botón derecho en la ventana del disco duro, y selecciona la pestaña "Nuevo" y después "Carpeta" y presiona las teclas "Ctrl" y "V" para pegar ahí toda la información.