Información para adolescentes sobre carreras en biología marina

Escrito por robert sunset | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información para adolescentes sobre carreras en biología marina
El océano es donde algunos biólogos marinos pasan la mayor parte del tiempo. (ocean image by avtosak from Fotolia.com)

En algún momento de sus vidas, muchas personas consideran la biología marina como una carrera. El atractivo de trabajar con animales marinos, pasar tiempo descubriendo cosas nuevas y ayudar a preservar un delicado ecosistema puede ser muy gratificante. Muchos jóvenes se interesan a través de programas de televisión y al visitar acuarios de exhibición.

Otras personas están leyendo

Rasgos generales de la biología marina

Muchas personas asocian la biología marina con el adiestramiento de animales de mar, como los delfines, las ballenas y lobos marinos, en un acuario local o parque temático, como Sea World. Aunque esas personas son biólogos marinos, esa es un área especializada de la ciencia, y probablemente no querrás terminar haciendo del adiestramiento una carrera.

La biología marina implica observar, estudiar, conservar y gestionar cualquier tipo de vida marina y sus ecosistemas. Debido a que esto abarca un área muy amplia, muchos biólogos marinos eligen trabajar sólo en regiones específicas, como esteros, lagos y el mar, o con criaturas específicas, como ballenas, moluscos, invertebrados o criaturas microscópicas.

Los biólogos marinos pasan mucho tiempo en los laboratorios que trabajan junto a otros científicos, y pueden viajar a diferentes partes del mundo para llevar a cabo investigaciones.

Requisitos de educación

La biología marina suele estar disponible para estudiantes universitarios en un nivel de postgrado. Inscríbete en una universidad que tenga un programa de biología marina disponible, y estudia para conseguir tu licenciatura en biología o botánica, dependiendo de si estás más interesado en la vida animal o vegetal. Tomar todas las clases de biología que ofrezca la escuela secundaria te ayudará a estar más preparado para las clases de ciencias a nivel universitario.

No todas las escuelas ofrecen un programa de biología marina, pero tal vez puedas tomar clases de verano o en línea en una escuela que ofrezca cursos para acumular algunos requisitos.

Algunos acuarios y zoológicos ofrecen campamentos de verano y pasantías, los cuales permiten a los adolescentes conocer estas instalaciones detrás de escena y pasar mucho tiempo con los biólogos y los animales. Los parques Sea World, por ejemplo, tienen una serie de campamentos de un día y una semana para adolescentes y niños de todas las edades.

Carreras en biología marina

Según OceanCareers.com, una vez que tienes un título en biología marina, puedes optar por muchos cargos, como Adiestrador de Mamíferos Marinos, Diseñador de de Acuarios de Exhibición para recrear ambientes específicos, Investigador de Laboratorio en Biología Marina para estudiar diversos organismos y plantas con fines medicinales y de otro tipo, y Exploración Marina, para descubrir nuevas áreas y formas de vida.

Rango de salarios de los biólogos marinos

Para un biólogo marino que se acaba de graduar, el salario más bajo es de alrededor de US$30.000, y el salario más alto es más de US$60.000 para los empleados de primer año, según el Departamento del Trabajo de EE.UU. (U.S. Department of Labor).

El salario varía dependiendo del lugar donde trabajes, para quien y en lo que te especialices. Los biólogos marinos que trabajan en universidades o el gobierno tienen un salario significativamente mayor que los que trabajan para un pequeño acuario de exhibición.

Muchas personas compiten por los escasos puestos de trabajo en este campo, por lo que podrías terminar como un profesor de biología. Es recomendable que adquieras un certificado de enseñanza mientras estés en la universidad.

Pasión por el trabajo

Ya sea que estudies a criaturas particulares con la esperanza de encontrar una cura para una enfermedad o que trabajes para preservar la población de la nutria marina, esta área de la ciencia tiene un índice de rotación muy bajo. A la mayoría de los biólogos marinos les encanta lo que hacen. Si te encanta de todo lo acuático y disfrutas de la ciencia y las matemáticas, la biología marina puede ser tu opción para una carrera satisfactoria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles