Información sobre los aeróbicos sobre un step

Escrito por sarka-jonae miller Google | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre los aeróbicos sobre un step
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los aeróbicos con step proporcionan un entrenamiento importante, lo que te permite quemar entre 502 a 791 calorías por hora si pesas entre 130 y 205 libras, de acuerdo con NutriStrategy.com. Este tipo de clases son muy populares en los gimnasios, aunque también existe la opción de seguir un DVD en casa.

Otras personas están leyendo

Básicos

Los aeróbicos con step son ejercicios cardiovasculares de levantamiento de peso que utilizan una plataforma de step como herramienta principal. Incorpora un elemento de danza con las rutinas coreografiadas con música de entrenamiento. Son comunes los CDs con ritmos especiales regulados para hacer ejercicios aeróbicos con step. La mayoría de las clases sólo hacen que subas y bajes frente al instructor con algunos movimientos laterales, pero hay ejercicios que incluyen el uso de dos bancos por persona, saltos y trabajar en pareja.

Beneficios

El principal beneficio de este tipo de ejercitación es que es un entrenamiento cardiovascular que quema calorías. No sólo quema calorías, sino que contribuye a una cintura más saludable y mejora la capacidad aeróbica. Además, el step es divertido, por lo general seguro y emplea diversas coreografías y movimientos. Los pasos hacia adelante, de rotación y de lado, son parte de una clase típica, incluyendo a menudo ponerte en cuclillas, para que la parte inferior del cuerpo trabaje en todas las direcciones y planos de movimiento. Los músculos de las pantorrillas, los muslos exteriores, el interior de los muslos, los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos trabajan durante una clase de step, lo que aumenta la resistencia muscular y el tono.

Riesgos

Este tipo de trabajo aeróbico puede parecer arriesgado, debido al impacto en las articulaciones por utilizar la plataforma. Aunque con cualquier ejercicio existe la posibilidad de lesiones en las articulaciones y el tejido conectivo, el step sorprendentemente no es un factor de alto riesgo de lesiones. Siempre y cuando tomes las precauciones normales, el dolor muscular es la peor molestia que sufrirás a causa de los ejercicios aeróbicos, de acuerdo con el American Council on Exercise.

Lineamientos

Para evitar el riesgo de lesiones, mantén la plataforma lo suficientemente bajo para que tus rodillas no necesiten doblarse más de 90 grados cuando subes. Estos elementos tienen una serie de tubos verticales debajo. Quítalos y déjalos a un lado para usar la altura correcta. O utiliza una plataforma más corta si uno regulable no está disponible. El American Council on Exercise recomienda las plataformas de cuatro pulgadas de alto para los principiantes. Los atletas pueden utilizar otras de 10 pulgadas, siempre que sus rodillas no necesiten doblarse a más de 90 grados. Alterna la pierna que lidera, al menos cada un minuto, no importa qué tan avanzado te encuentres. Además, no sostengas mancuernas mientras haces ejercicios aeróbicos y sólo añade los movimientos de brazos una vez que puedas hacer con seguridad la rutina de piernas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles