Información sobre las agujas de tejer mantas para bebés

Escrito por susan brockett | Traducido por lucia g. cejas
Información sobre las agujas de tejer mantas para bebés

heart detail from a purple hand knitted blanket image by hazel proudlove from Fotolia.com

Cualquier tejedora estaría encantada de ver a su manta de bebé tejida a mano convertida en la preferida del niño. Pero antes de que la "ba-ba" se convierta en una compañera, el tejedor tiene otras opciones para hacer, incluyendo: el patrón, el hilo y las agujas de tejer. El patrón general determinará el tamaño de la aguja, pero hay otras consideraciones para elegir la aguja apropiada para tu proyecto de manta de bebé.

Otras personas están leyendo

Agujas rectas

Las agujas más asociadas con tejer son las rectas y vienen en pares con un punto en un extremo y una perilla en el otro. Vienen en una variedad de longitudes de 8 a 14 pulgadas (de 20 a 35 centímetros). La longitud de la aguja se limita a cuántas puntadas se mantiene. Para mantas de bebé tejidas en piezas o tiras, una aguja recta es la adecuada. Sin embargo, para mantas en una sola pieza, se debe considerar una aguja circular.

Agujas circulares

Una aguja circular tiene dos puntos unidos entre sí por un cable flexible. Como el nombre sugiere, se pueden usar estas agujas para tejer tubos redondos. Sin embargo, también pueden usarse para tejer piezas planas. Debido a que vienen en una variedad de longitudes tan cortas como 16 pulgadas (40 centímetros), hasta tan largas como 40 pulgadas (un metro), las agujas circulares son una buena opción para tejer mantas de bebé en una sola pieza.

Agujas de doble punto

Con puntos en ambos extremos, las agujas de doble punta te permiten tejer en ronda, más parecido a lo que necesita para los zapatitos de bebé, y no para las mantas de punto. Sin embargo, puedes utilizar estas agujas para tejer círculos planos o cuadrados que comiencen en el centro. Los patrones que utilizan esta técnica por lo general comienzan con las agujas de doble punta, y luego cambian a las circulares cuando hay puntos suficientes para estirar cómodamente alrededor de la aguja.

Material

Los tres tipos de agujas de tejer vienen en una variedad de materiales y tu elección puede basarse en la preferencia o en el tipo de hilo que has elegido para la manta del bebé. Por ejemplo, los hilados de algodón, lino y sintéticos son muy resbaladizos, y las agujas de madera o bambú agarran estos hilados. Las lanas y otras proteínas de fibras son rígidas, por lo que considera un metal suave o una aguja de plástico.

Otras consideraciones

Las técnicas utilizadas en el patrón de la manta del bebé también pueden afectar a tu elección en las agujas de tejer. Por ejemplo, si la manta tiene una aplicación de cordel en los bordes, se necesita un conjunto de agujas doble punta. También considera los puntos de la aguja. Para los hilos que se separan fácilmente una aguja de punta causará algunas frustraciones al momento de tejer. Si estás tejiendo una manta de bebé de encaje, una aguja puntiaguda lo hará mucho más fácil.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media