Información sobre anillos de titanio para boda

Escrito por ilana boyum | Traducido por esther guerrero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre anillos de titanio para boda
Un anillo de bodas es un símbolo de la vida que van a tener juntos los esposos. (A pair of wedding bands on top of gift boxes. image by weim from Fotolia.com)

Hay muchos tipos de alianzas de boda disponibles. Algunas son muy sencillas y básicas, por ejemplo, un simple anillo de oro, sin adornos y liso. Otros anillos están intrincadamente tallados y tienen diamantes ostentosos y otras piedras preciosas. Las alianzas de boda se pueden hacer de casi cualquier metal que puedas imaginar, lo que les permite reflejar el estilo personal del usuario. Una opción es el titanio. Codiciado por su increíble resistencia, el titanio es una opción inteligente para muchos hombres y mujeres cuando diseñan sus anillos de boda.

Otras personas están leyendo

Datos

El titanio en sí mismo es un elemento que es más o menos 45 por ciento más ligero que el acero, siendo tres veces más fuerte, de acuerdo al sitio Titanium Rings (Anillos de Titanio). Conocido como el aluminio de los aviones, ha sido un material preferido para la construcción de aviones desde la década de 1950. Por lo general de un tono plateado, el titanio puede ser anodizado para crear prácticamente cualquier color que desees. Esto hace que sea distintivo y permite que los anillos de boda construidos en titanio se distingan realmente de otras alianzas.

Información sobre anillos de titanio para boda
El peso ligero del titanio y su alta resistencia, lo hacen ideal para muchas aplicaciones. (space-age jet 2 image by Aaron Kohr from Fotolia.com)

Beneficios

Una de las principales quejas sobre los anillos de boda, hechas por la gente que trabaja con sus manos, es que es demasiado fácil que rayen, abollen o rompan sus anillos mientras hacen su trabajo. El oro, si bien es hermoso, es muy suave. Para un mecánico de automóviles o trabajador de la construcción, una alianza de oro puede destrozarse rápidamente. El platino, en cambio, si bien es mucho más duro y duradero, es también mucho más caro y pesado. Sin embargo, un anillo de titanio es súper ligero y fuerte y no es susceptible dañarse con las las altas temperaturas. Incluso la gente que trabaja con sus manos todo el día casi no tiene riesgo de dañar un anillo de bodas de titanio.

Información sobre anillos de titanio para boda
Muchos hombres prefieren el titanio por su durabilidad. (wedding rings in wooden box image by scalesy from Fotolia.com)

Características

Debido a que el titanio es un metal tan fuerte, se puede convertir en diseños muy intrincados, con prácticamente ninguna preocupación en relación a que el diseño se doble o deforme. El intento de doblar incluso el más delicado de los diseños de filigrana hechos de titanio es casi imposible, a menos que estés utilizando herramientas especializadas. El titanio no se puede rayar y marcar tan fácil ni tan profundamente como otros metales, lo que significa que un anillo de bodas de titanio se verá nuevo por mucho más tiempo. Para las parejas que desean un diseño más elaborado, incluyendo gemas y mezclas de metal, los anillos de matrimonio de titanio se pueden hacer con una incrustación de oro, plata o platino. Las gemas se pueden colocar en el titanio con poca preocupación futura de que los ajustes se puedan soltar. A diferencia de otros metales, el titanio no se oxida ni se empaña, de modo que prácticamente no necesita mantenimiento.

Información sobre anillos de titanio para boda
El oro y otros metales más suaves pueden ser incrustados dentro de las piezas de titanio. (Men's Titanium Bracelet image by Sujit Mahapatra from Fotolia.com)

Consideraciones

Si bien es cierto que el titanio es una excelente opción para un anillo de matrimonio, hay algunos puntos que se deben tener en cuenta antes de comprar uno. No todo el titanio es igual. Hay muchos grados diferentes de titanio, cada uno con una calificación de fortaleza diferente. Para obtener el beneficio de mayor durabilidad y mejor beneficio, lo mejor es elegir un anillo hecho a mano con titanio de grado aeronáutico. Debido a su naturaleza increíblemente fuerte, la mayoría de los joyeros no pueden cambiar el tamaño de un anillo de bodas hecho de titanio. Si tienes una tendencia a ganar y perder peso, o estás pensando en tener un bebé, es posible que necesites usar tu anillo en una cadena durante tus momentos de más peso o de menos. Si bien es posible tener un anillo de titanio hecho a la medida, tiene que ser hecho en las instalaciones de un joyero especializado en titanio. Otra cuestión que algunas parejas deben tomar en cuenta con los anillos de boda de titanio es que la adición de piedras a un anillo puede resultar un desafío real, de modo que si tenías la intención de añadir una piedra por cada año de matrimonio, entonces un anillo de titanio puede que no sea el conveniente para ti.

Información sobre anillos de titanio para boda
Las fluctuaciones en el peso pueden ser difíciles de manejar con un anillo de titanio. (wedding ring band reflection image by Paul Retherford from Fotolia.com)

Disponibilidad

Las alianzas de boda de titanio se pueden comprar en la mayoría de las joyerías en estos días. Los anillos se han hecho cada vez más populares y, por lo tanto, muchos joyeros disponen de una amplia selección. También hay varias joyerías en línea que se especializan en joyas de titanio. Si estás buscando algo totalmente personalizado en titanio, esta es a menudo la mejor manera de conseguirlo. Un especialista puede ayudarte a diseñar un anillo que estará a la altura de la promesa de vivir felices para siempre. Sorprendentemente, teniendo en cuenta todas sus características maravillosas, el titanio fue uno de los metales más asequibles en el mercado de la joyería nupcial en 2010.

Información sobre anillos de titanio para boda
Muchos joyeros tienen líneas de piezas de titanio. (window shopping image by Pix by Marti from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles