Hobbies

Información sobre animales en peligro de extinción para niños

Escrito por evan mckinney | Traducido por santiago lopez
Información sobre animales en peligro de extinción para niños

Elephant Portrait image by Benjamin Huseman from Fotolia.com

Un animal en peligro de extinción es una especie que sólo podrá sobrevivir por un corto período de tiempo a menos que se tomen acciones para salvarlo. Generalmente a estos animales se les asigna un estatus basado en la cantidad de tiempo que se espera que sobrevivan bajo las condiciones actuales, de manera que si una especie está siendo cazada, viviendo en una tierra que está siendo destruida o desapareciendo rápidamente, se la considera en un peligro mayor que el de otros animales.

Otras personas están leyendo

Estable

Una especie animal con una población grande es considerada estable (o de baja preocupación) si no parece estar en peligro de extinción.

Bajo Riesgo

Una especie animal con una población grande es considerada de bajo riesgo (o casi amenazada) si puede que esté en peligro de extinción eventual pero se espera que sobreviva más de 100 años.

Vulnerable

Una especie animal es considerada vulnerable (o amenazada) si existe evidencia que sugiere que puede extinguirse dentro de los 100 años.

En peligro de extinción

Una especie animal es considerada en peligro de extinción si la evidencia sugiere que puede llegar a desaparecer dentro de 20 años.

En peligro de extinción crítico

Una especie animal es considerada en peligro de extinción crítico (o en peligro crítico) si la evidencia sugiere que puede llegar a desaparecer en 10 años.

Extinta

El término "extinto" describe a las especies animales que viven solamente en zoológicos (estatus conocido como "extinguido en la naturaleza") o que no viven más.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media