Cómo plantar un arce real de hojas rojas

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Planta un arce real de hojas rojas (Acer platanoides) para lograr un brillante color otoñal sin requerir de excesivo mantenimiento o desorden. El arce real tiene un follaje granate a lo largo de todo el verano. Estos arces majestuosos pueden superar los 50 pies (15,2 m) de altura, y se extienden alrededor de 25 a 30 pies (7,6 a 9,1 m). Son típicos de las regiones 4-7.

El árbol es fácil de trasplantar, crece rápido y se adapta a una gran variedad de condiciones, incluyendo suelos alcalinos, ácidos, arcillosos y arenosos. El arce real es un árbol fuerte que resiste el hielo, las enfermedades, los vientos fuertes y el frío invernal.

La gente que vive en la ciudad ama estos árboles porque no son afectados por los gases de los automóviles y no arrojan cáscaras de semillas.

Plantando tus arces

Step 1

Elige un lugar soleado y bien drenado. Cuando elijas el lugar para plantar un arce real de hojas rojas, debes considerar el tamaño que tendrá el árbol cuando crezca. Evita los límites de tu propiedad, límites públicos o cañerías enterradas, edificios y otros árboles.

Step 2

Cava un hoyo el doble de ancho y profundidad de lo que sea el tronco del árbol. Pon la tierra removida a un lado.

Llena el hoyo con agua y espera que drene.

Step 3

Utilizando un rastrillo o una pantalla, tamiza la tierra removida del hoyo para deshacerte de rocas, malezas y raíces viejas de otros árboles.

Step 4

Mezcla partes iguales de tierra tamizada, mantillo y abono.

Step 5

Pon el árbol en el hoyo hasta la altura donde había estado plantado anteriormente. Esto puede ser determinado examinando el tronco del árbol.

Asegúrate que el árbol esté alineado verticalmente. Rellena el hoyo con la mezcla que hiciste anteriormente. Agrega agua mientras agregas la mezcla. Apisona la tierra suavemente alrededor de las raíces para evitar que queden huecos de aire.

Rellena el hoyo en partes. Agrega tierra y agua para permitir que drene y se asiente, luego agrega más tierra y agua y repite el proceso hasta que el hoyo esté completamente relleno.

Protegiendo tu árbol

Step 1

Una vez que el hoyo haya sido rellenado y dejado asentar, cubre el área con una hoja de mantillo, papel de periódico, trozos de cartón o una capa de 2 pulgadas (5 cm) de aserrín añejado.

Luego coloca corteza decorativa, mantillo o grava.

Step 2

Si el tronco del árbol se mueve, pon una estaca al costado para que el árbol pueda crecer derecho.

Step 3

Si vives en un área donde haya vida salvaje que puede alimentarse de hojas tiernas, debes colocar una cerca de alambre o una jaula alrededor del árbol hasta que éste madure.

eHow en espanol
×