Información sobre los árboles de tamarindo

Escrito por irum sarfaraz | Traducido por natalia orduz
Información sobre los árboles de tamarindo

El árbol de tamarindo (Tamarindus indica) es un miembro de la familia de las leguminosas.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

El árbol de tamarindo (Tamarindus indica) es un miembro de la familia de las leguminosas y es el árbol frutal más ampliamente distribuido en el mundo, de acuerdo a la Extensión Cooperativa Pardue. El árbol es conocido por muchos nombres, dependiendo de la región. Los árboles de tamarindo no son cultivados únicamente por su fruta, sino también como árboles ornamentales para hacer sombra y parabrisas en el paisaje.

Otras personas están leyendo

Antecedentes sobre el origen

El árbol probablemente es originario de África central y oriental y Madagascar, pero algunos investigadores teorizan que, de hecho, es nativo de la India y fue llevado a África por los mercaderes persas y árabes. El nombre viene del árabe, y significa "el dátil de la India". La fruta recibe su nombre del parecido de sus vainas con los dátiles secos.

Producción y uso del fruto

El tamarindo tiene variedades dulces y amargas, con las variedades amargas constituyendo el 95% de la producción mundial. India es el productor líder en Asia. Tailandia sigue a India en producción, pero produce más de las variedades dulces. El fruto del tamarindo tiene el mayor nivel de ácido tartárico entre todas las frutas. El fruto es usado en la producción de salsas, alimentos procesados, almíbares, conservas, pepinillos, bebidas y curry. El fruto tierno es cocinado y usado como un vegetal. El fruto puede tener valor medicinal en la reducción de la fiebre, los desórdenes intestinales y la prevención del escorbuto; también es usado en medicamentos para reducir el nivel de azúcar en la sangre.

Descripción

El árbol de tamarindo crece entre los 80 y 100 pies (24,38 y 30,48 m) de altura, con un dosel cercano a los 40 pies (12,19 m) y un diámetro del tronco de hasta 25 pies (7,62 m). Las ramas colgantes con follaje plumoso y verde brillante son muy resistentes a los fuertes vientos. Las hojas pinadas son entre las 3 y 6 pulgadas (7,62 y 15,24 cm) de largas y las constituyen entre 10 y 20 foliolos de 1 pulgada (2,54 cm) de largo que se cierran durante la noche. La corteza áspera del árbol es agrietada y de color gris oscuro.

Fruto

El fruto crece en forma de vainas parecidas a fríjoles, con forma hinchada e irregular que miden entre las 2 y 7 pulgadas (entre 5,1 y 17,78 cm) de largo y entre 1 y 1 3/4 pulgadas (entre 2,54 y 4,45 cm) de ancho. Un solo árbol puede contener vainas maduras de varios tamaños. El fruto jóven es tierno y verde con una pulpa blanca y ácida. Al madurar, las vainas desarrollan una cáscara firme y aterciopelada de color entre canela y café. La pulpa del fruto maduro es de color café rojizo. Las vainas secas poseen una cáscara quebradiza. Cada vaina contiene entre una y 12 semillas negras, duras y de 1/2 pulgada (1,27 cm).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media