Información sobre ardillas que viven en los árboles de pino

Escrito por will gish | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
Información sobre ardillas que viven en los árboles de pino

Todas las especies de ardillas viven en zonas boscosas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Más de 100 especies de ardillas pertenecen a la familia de animales Sciuridae. Los tipos de ardillas incluyen ardillas terrestres, ardillas arborícolas y ardillas voladoras. Estos dos últimos tipos de roedores felpudos viven en los árboles a lo largo de los Estados Unidos, incluyendo los árboles de pino, un hábito que le valió a esta especie de ardilla su apodo común. Los árboles proporcionan refugio y alimento para las ardillas, así como una medida de protección contra los depredadores terrestres.

Otras personas están leyendo

Tipos de ardillas

La ardilla roja (Tamiassciurus hudsonicus) se ganó el apodo de ardilla del pino debido a su tendencia a vivir casi exclusivamente en bosques de este árbol. Esta pequeña ardilla alcanza una longitud de 11,5 a 13,5 pulgadas (29,2 cm a 34,2 cm) en la madurez, porta un pelaje gris rojizo y vive en Alaska, Canadá y el este de los Estados Unidos, en la parte norte de Virginia hacia el sur y en Illinois hacia el oeste. Hay dos tipos de ardilla gris, la gris oriental (Sciurus carolinensis) y la gris occidental (Sciurus griseus), que también habitan comúnmente en los árboles de pino. Las especies como la ardilla voladora del sur (Glaucomys volans) y la ardilla zorro (Sciurus niger) prefieren árboles de madera dura, aunque también pueden encontrarse en los rodales de pino.

Comportamiento de las ardillas

En su mayor parte, las ardillas exhiben comportamiento diurno, o actividad durante el día. La única excepción a esta regla viene por cortesía de la ardilla voladora del sur, que exhibe un comportamiento nocturno, osea durante la noche. Las ardillas que habitan en los pinos se alimentan de insectos, semillas, cortezas, frutos secos, frutas, setas y piñones o conos. Los roedores arbóreos a menudo encuentran comida en el suelo y se retiran a un árbol para comer, a fin de evitar la vulnerabilidad a nivel de suelo. Las ardillas son generalmente animales solitarios que toleran la presencia de otras ardillas. En las zonas con abundantes fuentes de alimento, un número de ardillas pueden vivir de forma independiente el uno del otro en el mismo árbol.

Hábitat de la ardilla

Las ardillas crean nidos y guaridas en los árboles huecos. Las ardillas que viven en los pinos buscan árboles con huecos naturales, ubicados a una distancia segura del suelo, y construyen madrigueras dentro de estos huecos. Las ardillas usan guaridas para dormir y durante el embarazo, el nacimiento y la crianza de las ardillas jóvenes. Las ardillas toman la humedad de cualquier fuente disponible, incluyendo arroyos, estanques, plantas suculentas y las zonas donde se acumula el rocío. Las ardillas proporcionan una importante función ecológica en la persistencia de las especies arbóreas. Las ardillas de los pinos entierran las semillas de este árbol durante el otoño, como reserva para alimentarse una vez que terminen la hibernación. Sin embargo, las ardillas no desentierran todas las semillas. Así, los nuevos árboles crecen de semillas enterradas por las ardillas.

Los daños causados por las ardillas

Muchos entusiastas de aves encuentran problemáticas a las ardillas. Los roedores arborícolas se comen los alimentos de los comederos de aves, ahuyentan a las aves y, a menudo, roen y destruyen los comederos de aves. Las ardillas dañan los jardines al enterrar comida para pasar el invierno y causan daños a la propiedad en las zonas de alta densidad humana, viajando a través de los desagües pluviales, masticando a través de revestimiento y ampliando los agujeros en los techos o aberturas pequeñas en los áticos. Los rodales de pino ubicados cerca de las casas o urbanizaciones sirven a las ardillas grises y rojas como puntos de lanzamiento para acceder a los edificios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media