Cómo abrir una agencia de empleo

Las comunidades siempre tienen la necesidad de una agencia de empleo. Dado que los dueños de negocios se preocupan por la economía, son menos propensos a correr el riesgo de contratar a personal de planta, por lo que llaman a las agencias de empleo para conseguir trabajadores temporales. Cuando el negocio esté en auge, contratarán a una agencia para encontrar a las personas con las mejores calificaciones. Los solicitantes de empleo aprecian la posibilidad de ir a una agencia que ha sabido encontrarles un trabajo rápidamente.

Investiga bien a tu comunidad y sus necesidades. Familiarízate con otras agencias de trabajo temporal y con su especialidad, e identifica los aspectos donde les falta experiencia.

Desarrolla una misión para tu nuevo negocio. Determina qué nicho podrías atender mejor. Los clientes podrán disfrutar de hacer negocios con una empresa que se especializa en el suministro de personal en su campo específico de carrera. Por ejemplo, si tienes antecedentes de enfermería y encuentras que hay necesidad de este tipo de servicios, has encontrado tu especialidad.

Revisa los programas federales y estatales que ofrecen asistencia para la calificación de las agencias de empleo. Solicita cualquier subvención disponible para ayudar a los trabajadores desempleados o futuros despedidos a encontrar un empleo adecuado. La especialidad de tu negocio te ayudará a determinar para qué fondos podrías calificar.

Crea un plan de negocios, que es requerido para tener derecho a las subvenciones o préstamos. Debes incluir información sobre la tasa de desempleo y las tasas de crecimiento de los campos con que vas a trabajar.

Calcula los costos iniciales que necesitas para poner tu negocio en marcha. Recuerda que tu negocio puede necesitar una línea de crédito para cubrir los cheques de pago hasta que las empresas te paguen por tus servicios.

Haz notar tu presencia a los futuros trabajadores, visitando la oficina de desempleo y las empresas que pueden estar trasladando o despidiendo a los trabajadores con las habilidades que estás buscando. Reparte volantes en grandes lugares de reunión y centros comerciales.

Promociona tu nueva agencia de empleo, asegurándote de que el número de teléfono de la empresa aparezca en la guía telefónica, tanto en formato impreso como en línea. Visita a los grandes empresarios y asiste a ferias de empleo.

×