Salud

Información sobre el bádminton

Escrito por contributing writer | Traducido por glen boyd
Información sobre el bádminton

Aunque poco conocido, el bádminton es un deporte muy popular en Asia.

Photos courtesy of images.google.com

El bádminton es un deporte relativamente desconocido para la mayoría. Aunque saben que existe, muchas personas no entienden las reglas del juego y como se juega. Las raíces del bádminton se pueden rastrear desde hace siglos y es uno de los deportes más populares en Asia.

Otras personas están leyendo

Historia

El primer deporte que se sabe está relacionado con el bádminton se llamó "Hanetsuki" y se jugó en Japón en los años 1500. Un juego similar llamado "Poona" se jugó dos siglos después en la India en donde los soldados británicos lo descubrieron y llevaron a Europa. El bádminton como lo conocemos hoy en día nació en Inglaterra en los años 1870. Las reglas básicas del deporte siguen virtualmente sin cambiar desde entonces. Aunque se ha jugado tanto en competencia como deporte de recreación en los Estados Unidos, los jugadores que lo dominan han tradicionalmente venido de los países asiáticos y los chinos son considerados los mejores.

Identificación

El deporte del bádminton cuenta con una cancha rectangular con un ancho de 20 pies (6,1 m) y 44 pies (13,41 m) de largo. La cancha está dividida horizontalmente en dos secciones iguales por una red a una altura de 61 pulgadas (1,55 m) del piso. Cada jugador utiliza una raqueta de bádminton la cual es mucho más ligera que la raqueta de tenis y tienen un mango más delgado. Los jugadores golpean un cono con plumas conocido como "gallo". El gallo tiene una base de corcho y una falda de plumas o nailon que hace lenta su trayectoria después de haber sido golpeado.

Características

El bádminton se puede jugar ya sea en singles o dobles. El ganador del juego debe acumular 21 puntos que pueden ser obtenidos ya sea por el equipo que saca o el que recibe el saque. El primer equipo en ganar dos juegos gana el partido. En una competencia, la persona que sirve o saca y su oponente toman un lado de la cancha cada una. Quien sirve, golpea el gallo por encima de la red y se turnan tratando de regresarlo dentro de los límites de la cancha. Cada golpe debe ser ejecutado antes de que el gallo toque el piso. El primer jugador en permitir que toque el piso pierde el punto.

Consideraciones

Los golpes básicos en el bádminton son iguales que en el tenis. Los jugadores pueden utilizar el tiro de derecha o de revés, aunque el último es generalmente un tiro más de defensiva ya que es más difícil golpear con mucha velocidad. Los "smash" o golpes por encima de la cabeza también se utilizan especialmente estando cerca de la red en un intento de colocar el gallo en un lugar no ocupado por el oponente. Estos tiros son mejores al darse de derecha por tener más fuerza.

Geografía

Los mejores jugadores de bádminton en el mundo son casi exclusivamente de Asia. Desde que el bádminton se introdujo como un juego olímpico en Barcelona, España en el año de 1992, un total de 76 medallas han sido otorgadas. Países asiáticos han ganado 69 de esas medallas. De las 24 medallas de oro durante ese periodo los países de China, Indonesia y Corea del Sur han ganado 23 de ellas. La única otra nación que ha ganado una medalla de oro ha sido Dinamarca. Aunque el juego se ha llevado a cabo como profesional en otras partes del mundo, se le ha dado más énfasis en Asia.

Teorías/Especulaciones

Una razón por la relativa diferencia en el énfasis del bádminton como juego primario es que otros deportes han tomado precedencia en ciertas partes el mundo. El fútbol y el baloncesto se consideran mucho más importantes en Europa y América del Sur. Los deportes como el bádminton entran en segundo lugar detrás del béisbol, fútbol americano, pista y voleibol en los Estados Unidos. China y otras naciones de Asia han tradicionalmente puesto más énfasis en los deportes generalmente considerados como deportes al margen en América y Europa, tal como el bádminton y el tenis de mesa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media