Información sobre la bandera de Irlanda

Escrito por contributing writer | Traducido por valeria d'ambrosio
Información sobre la bandera de Irlanda

Bandera de Irlanda.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La bandera de Irlanda es "tricolor", con franjas verticales en verde, blanco y naranja. Recibe el nombre An Bhratach Náisiúnta en su idioma nativo, el gaélico irlandés. Irlanda del norte (bajo el control británico) no iza esta bandera.

Otras personas están leyendo

Importancia

Los colores de la bandera irlandesa tienen una gran importancia: el verde corresponde a la historia gaélica y el naranja hace referencia a Guillermo de Orange, que reinó Irlanda luego de la Revolución Gloriosa. La franja blanca entre estos colores representa la paz duradera entre ambas divisiones.

Costa de Marfil

La bandera de la Costa de Marfil tiene una llamativa similitud con la bandera irlandesa. Cuenta con los mismos colores, pero en el orden inverso.

Primer uso

La bandera fue diseñada por Thomas F. Meagher en 1848, pero no fue utilizada como bandera nacional de Irlanda hasta 1918, luego del Alzamiento de Pascua.

Conceptos erróneos

El naranja en la bandera algunas veces se denomina amarillo o dorado, con mayor frecuencia en los poemas, posiblemente en un esfuerzo por negar la aceptación del reino inicial de Guillermo de Orange. Las normas jurídicas indican que el color oficial es el naranja.

Primeras banderas

Las primera bandera predominante tenía un fondo verde con un arpa en el centro, pero este símbolo fue impugnado por Guillermo de Orange cuando asumió el trono.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media