Información básica sobre el fútbol

Escrito por allison boyer | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información básica sobre el fútbol
El fútbol es uno de los juegos de equipo más populares del mundo. (Getty Images)

El soccer es llamado fútbol en la mayoría de los países, a excepción de los Estados Unidos, y lo juegan más de 265 millones de personas alrededor del mundo desde el 2006, de acuerdo con la Federation Internationale de Football Association (FIFA), la organización internacional que regula este deporte. La Copa Mundial es el principal evento del fútbol, la cual se lleva a cabo cada cuatro años.

Otras personas están leyendo

Historia

El fútbol como lo conocemos hoy en día, se creó en el año de 1863 con el establecimiento de la English Football Association (Asociación Inglesa de Fútbol), aunque existe evidencia de juegos parecidos que datan de hace más de 2.000 años en China y se dice también que los antiguos griegos y romanos jugaron versiones similares. La English Football Association fue la primera en establecer las bases del juego. En 1882, todas las organizaciones relacionadas con el fútbol en Inglaterra colaboraron para crear un conjunto único de reglas y la International Football Association Board (IFAB, por sus siglas en inglés) nació para velar por tales reglas. La FIFA se fundó en París en el año de 1904, y en el año de 1913 se convirtió en miembro de la IFAB. En ese punto, la FIFA sólo tenía siete miembros; Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, España, Suecia y Suiza. Hoy, la organización tiene 208 miembros.

Reglas del juego

Las reglas del juego fueron modificadas por la FIFA y se publicaron el 1 de julio del 2009, pero las básicas se han mantenido casi iguales por más de 100 años. Los partidos tienen dos tiempos de 45 minutos cada uno, a menos que los equipos decidan otra duración. El juego comienza con un saque, con todos los jugadores de un equipo en su respectiva mitad de cancha y con el balón inmóvil en el centro de ella. Un jugador de cada equipo se coloca a 10 yardas (9,14 metros) del balón y a la señal del árbitro corren para tomar control del balón. Se marca un gol cuando el balón pasa entre los postes de una portería y sobre la línea entre ellos. Solamente el portero puede utilizar sus manos para detener o mover el balón. Los tiros libres, penales, de esquina y saques de mano ocurren cuando el balón abandona el campo de juego o cuando un miembro de un equipo rompe una regla.

Campo

Los campos de fútbol son rectangulares y marcados con líneas blancas para delimitarlo. Los lados más largos del campo, llamados línea de banda, tienen entre 100 y 130 yardas (91,44 metros y 118,87 metros) de largo mientras que los lados cortos , llamados línea de meta, miden entre 50 y 100 yardas (45,72 metros y 91,44 metros). Las porterías se encuentran en las líneas de meta. El campo también tiene un línea que marca el centro y un círculo con un radio de 10 yardas (9,14 metros) alrededor del centro exacto del campo. En cada esquina, el campo tiene un cuarto de círculo dentro del campo reglamentario con una distancia de una yarda (91,44 cm) de la esquina. Cada portería está rodeada de un rectángulo que toca las líneas límite del campo y se extiende 18 yardas (16,46 metros) a ambos lados y al frente de la portería. Esta área es llamada el área de penalti. La marca del tiro penal está directamente al frente de la portería a 12 yardas (10,97 metros) de su línea.

Portería

Una portería consiste de un marco rectangular con dos postes laterales unidos por uno superior o travesaño. Los postes miden 8 pies (2,44 metros) de alto y el travesaño mide 8 yardas (7,32 metros) de largo. Deben ser blancos y no más de cinco pulgadas (20,32 cm) de grosor. La mayoría de las porterías de fútbol tienen una red para atrapar el balón cuando se anota un gol.

Balón

Los balones oficiales de fútbol son esféricos y hechos de cuero o material similar. Son de entre 27 y 28 pulgadas (68,58 cm y 71,12 cm) de circunferencia con un peso de entre 14 y 16 onzas (0,40 kg y 0,45 kg) al inicio del juego. Los balones reglamentarios deben ser inflados a una presión de entre 0.6 y 1.1 atmósferas, lo que equivale de 8.5 a 15.6 libras por pulgada cuadrada.

Jugadores

Un juego reglamentario se juega con siete u once jugadores incluyendo el portero, y los suplentes esperando en las líneas laterales para reemplazar a los jugadores dentro del campo. Los equipos deben acordar el número máximo de suplentes que se podrán utilizar antes del inicio del juego. Los equipos visten de diferentes colores para distinguirse en el campo.

Arbitro

El oficial del juego es llamado árbitro. Esta persona regula el juego siguiendo todas las reglas establecidas. El árbitro también puede mostrar tarjetas amarillas y rojas a los jugadores que no respeten las reglas o que muestren conductas poco deportivas, lo que podría llevar a que el jugador sea expulsado de juego.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles