Información y beneficios del aceite de krill

Escrito por clara english | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información y beneficios del aceite de krill
Tanto el aceite de krill como el de pescado son fuentes ricas de ácidos grasos omega 3. (Fish oil vitamins image by Stephen VanHorn from Fotolia.com)

El aceite de krill es un suplemento alimenticio derivado de pequeñas criaturas marinas parecidas al camarón. Es una alternativa al aceite de pescado que se dice que proporciona beneficios adicionales para la salud. Ambos son buenas fuentes de ácidos grasos omega 3, que ayudan en la prevención de muchas enfermedades, incluyendo enfermedades cardíacas y el colesterol alto. Aunque algunos estudios indican que el aceite de krill es más efectivo que el aceite de pescado, se necesita más investigación para determinar si se diferencian lo suficiente de manera significativa para recomendar uno sobre el otro.

Otras personas están leyendo

Fuente de ácidos grasos

El aceite de krill es una fuente rica de ácidos grasos omega 3, que se ha demostrado que reducen el colesterol y la inflamación, y disminuyen el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y artritis. Los omega 3 son esenciales para el crecimiento y desarrollo del cerebro, y las deficiencias pueden dar lugar a problemas de comportamiento y fatiga. El aceite de krill también contiene ácidos grasos omega 6. Las dosis varían típicamente de 1 a 3 gramos por día.

Fuente de antioxidantes

El aceite de krill también contiene astaxantina, un antioxidante. Prograde, un fabricante de aceite de krill, afirma que su producto contiene más de 47 veces el perfil antioxidante que el aceite de pescado. Sin embargo, no está claro qué beneficios ofrece este antioxidante. El Dr. Ira Ockene de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts apunta a la falta de evidencias que respaldan los beneficios de la suplementación con antioxidantes en general.

Baja el colesterol

Un estudio en Alternative Medicine Review en el 2005 titulado "Evaluación de los efectos del aceite de krill Neptune en el curso clínico de la hiperlipidemia" demostró que el aceite de krill es más eficaz en la reducción del colesterol que el aceite de pescado. Además, el estudio demostró que el aceite de krill redujo los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, el tamaño de la muestra era pequeño y los resultados deben considerarse con escepticismo hasta que puedan ser confirmados por investigaciones adicionales.

Alivian el síndrome premenstrual

Una investigación de la Universidad de Montreal demuestra que el aceite de krill es más efectivo que el aceite de pescado para aliviar los cambios de humor causados ​​por el síndrome premenstrual y los calambres menstruales. Sin embargo, el Centro Médico Langone de la UNY criticó el estudio de diseño pobre, poniendo estos resultados en tela de juicio.

Alivian los síntomas de la artritis

Un estudio realizado por Luisa Deutsch titulado "Evaluación del efecto del aceite de krill Neptune en la inflamación crónica y los síntomas de la artritis" indica que el aceite de krill es beneficioso para aquellos que sufren de osteoartritis y artritis reumatoide. El Centro Langone también criticó el estudio por un mal diseño.

Otras consideraciones

La American Heart Association recomienda que las personas consuman dos porciones de pescado a la semana con el fin de aprovechar los beneficios de los omega 3, introduciendo suplementos sólo bajo el cuidado de un médico. La AHA también advierte contra la dosis de más de 3 gramos por día. Ockene apunta a la pequeña cantidad de investigación sobre los consumidores de aceite de krill, e insta a desconfiar de las reclamaciones que promocionan las ventajas del suplemento sobre los beneficios más establecidos del aceite de pescado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles