Información sobre el bioma templado de pastizales

Escrito por debashree sen | Traducido por paula ximena cassiraga
Información sobre el bioma templado de pastizales

Información sobre el bioma templado de pastizales.

grassland image by QiangBa DanZhen from Fotolia.com

Los biomas son comunidades biológicas de la tierra clasificados de acuerdo con la vegetación predominante y caracterizados por las adaptaciones de organismos a ese ambiente en particular. Los biomas templados de pastizales se caracterizan por los pastos como vegetación dominante.

Otras personas están leyendo

Distribución

Los pastizales templados se encuentran en muchos de los continentes del mundo. Las manifestaciones principales son las planicies y praderas del centro de América del Norte, las estepas de la antigua Unión Soviética, las pampas de Argentina y Uruguay, los veldts de Sudáfrica y la puszta de Hungría.

Clima

Los pastizales templados tienen veranos calientes e inviernos fríos, dependiendo de la estación. La nieve suele cubrir el piso y las temperaturas caen por debajo de los 32 grados Fahrenheit (0 grados C). Las temperaturas de verano pueden llegar a más de 100 grados F (38 grados C). La precipitación suele suceder a finales de la primavera y comienzos del verano. El promedio anual de lluvia es de aproximadamente 20 a 35 pulgadas (50,8 a 88,9 cm).

Flora

Las praderas de América del Norte son casa de distintos tipos de pastos. El césped de búfalo, que crece abundantemente en esta región, puede tolerar condiciones climáticas severas. Varias especies de flores coloridas también crecen en las praderas. La altura de los pastos que crecen en las estepas euroasiáticas varían, dependiendo de la ubicación. Otras plantas, como la rodadora, el ruibarbo y la artemisa también crecen en esta región. El pasto en las pampas sudamericanas crece de 8 a 12 pies (2,4 a 3,7 m).

Fauna

La fauna de las praderas incluye caballos, ciervos, perros de la pradera, coyotes y bisontes. Las estepas son hogar de roedores que se alimentan de césped, coyotes, zorros, aves y reptiles. Los gatos de Geoffrey y las vizcachas prosperan en las pampas.

Pastizales amenazados

Las actividades humanas, como el pastoreo y la agricultura, están amenazando la existencia de plantas y animales en los pastizales templados. Como resultado, algunos de estos animales se clasifican como especies en peligro de extinción. Las medidas de conservación pueden ayudar a prevenir que los animales se extingan.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media