Información sobre el Borador, cruza de Border Collie y Labrador

Escrito por tina boyle Google | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre el Borador, cruza de Border Collie y Labrador
El Borador combina las características del Labrador retriever y el Border collie. (chocolate lab pose image by Robert Warren from Fotolia.com)

Apodado el perro de familia favorito de Estados Unidos, el Labrador retriever pareciera ser más feliz cuando está con su gente o cazando aves, mientras que el energético Border collie, uno de los más perfeccionistas del mundo canino, se destaca en los campos de trabajo. Combina los dos y obtendrás el Borador: un perro híbrido de diseñador no reconocido como una raza pura por el American Kennel Club.

Otras personas están leyendo

Apariencia

El cuerpo de un Borador por lo general no es tan robusto y cuadrado como el del Labrador, sino que es más bien flexible y ágil, muy parecido a un Border collie. El Borador no tiene la cabeza cuadrada angular del Labrador, y en lugar, su frente ancha se reduce en un hocico estrecho como un cono y termina en una nariz puntiaguda. El pelaje es corto y por lo general de color negro brillante con una mancha blanca en el pecho, a veces con manchas negras. Las patas en forma de lágrima pueden ser palmeadas como las de un Labrador para ayudarle a nadar, y a la mayoría de los Boradores les encanta nadar.

Información sobre el Borador, cruza de Border Collie y Labrador
El Borador ha adquirido su temperamento altamente energético del Border collie. (red border collie image by Earl Robbins from Fotolia.com)

Temperamento

Amistoso, curioso, con ganas de agradar, el Borador ejemplifica las mejores características observadas en ambas razas. Esto lo hace un excelente perro de familia, unido a la gente con la que vive al tiempo que acepta nuevos amigos fácilmente. El Borador generalmente se lleva bien con perros de su tamaño o más grandes. Sin embargo, debido a que posee un fuerte instinto de pastoreo, los perros más pequeños pueden despertar el impulso natural Borador de caza y pastoreo.

Información sobre el Borador, cruza de Border Collie y Labrador
Su agudo instinto de pastoreo e inteligencia hacen que sea fácil entrenar a un Borador. (working class dog 2 image by Lee O'Dell from Fotolia.com)

Instinto de pastoreo

El instinto de pastoreo del Borador triunfa sobre sus habilidades de rastreo y recuperación. Aunque el sentido del olfato del Labrador es superior al de otras razas, según la página web del Club Labrador, el Borador no suele tener un "buen olfato"; esto lo convertirá en mejor perro guía que un rastreador utilizado en búsqueda y rescate. Dicho esto, si puedes observa cuidadosamente a los padres de tu perro mixto, para que tengas una mejor idea de los rasgos que serán transferidos a tu perro.

Entrenamiento

Los dueños del Borador deben entrenar a sus perros tempranamente para mantener sus patas en el piso y que no salten para dar la bienvenida a extraños. Estos confiables y extrovertidos animales tienen la costumbre de saludar a la gente con entusiasmo, lo que puede confundirse con agresión. Enséñale con un sólido "siéntate" desde el inicio y úsalo con frecuencia, cuando la gente se acerque. El Border collie y el Labrador se entrenan con facilidad y esta capacidad no se pierde en el Borador. Rara vez se presenta agresión en esta raza.

Ejercicio

El Borador puede vivir hasta 14 años y necesita una salida para gastar su energía. Esta raza no se la pasa en el sofá. Los Boradores aman correr y jugar y no se detendrán hasta que dejes de jugar o hasta que se agoten. El Borador que no hace ejercicio y se aburre puede llegar a ser un masticador destructivo en la casa, así que asegúrate de llevarlo a tomar largos paseos e incorporar por lo menos un juego entusiasta de rastreo cada día para satisfacer su necesidad de ejercicio. Lanza una pelota de tenis, disco volador o su juguete favorito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles