Pasatiempos

Información sobre las botellas de plástico

Escrito por reesa potash | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Información sobre las botellas de plástico

Conoce más sobre las botellas de plástico.

Plastic bottle image by way4arer from Fotolia.com

Las botellas de plástico desechables (de polietileno y tereftalato, PET, por sus siglas en inglés) se usan para suavizar bebidas y agua y un tipo de molde de botellas de plástico (alta densidad de polietileno, HDPE, por sus siglas en inglés) que se usa en la leche, los detergentes y los aceites para el motor se han convertido en una preocupación ambiental. Las botellas de plástico reutilizables (de policarbonato) que principalmente se usan en botellas deportivas y biberones, se han citado como las preocupaciones importantes en salud.

Otras personas están leyendo

Agua embotellada

La industria del agua embotellada ha hacho un excelente trabajo de convencimiento hacia los consumidores de que el agua embotellada es más pura y más sana que la del grifo. Algunas ciudades principales han hecho una cruzada para promocionar la pureza en el suministro de su agua municipal y para animar a los residentes a eliminar el agua embotellada de su lista de compras. En Babylon, Nueva York, han eliminado las botellas de agua individuales que se venden en máquinas; en lugar de eso, las botellas gratuitas reutilizables se ofrecen a los residentes. Algunas universidades y preparatorias incluso han prohibido la venta de botellas de agua en el campus. En el artículo "Environmental Research Letters" del 19 de febrero de 2009, los investigadores concluyeron que el costo de energía del agua embotellada es casi 2.000 veces que el agua de grifo.

Preocupaciones de seguridad

El bisfenol A (BPA) es un químico que se usa en la fabricación de botellas deportivas de policarbonato y en biberones. En el artículo "Environmental Health Perspectives" de septiembre de 2009, los investigadores establecieron bajas concentraciones de BPA que posiblemente pudieran causar una interrupción endocrina, de ese modo interfieren con el equilibrio y la función de la hormona natural. Concluyeron en su estudio que los sujetos que usan botellas de policarbonato por una semana, mostraron un aumento sustancial en las concentraciones de BPA urinaria. La Administración de Alimentos y Medicamentos dirigió en 2008 que los residuos de BPA no eran peligrosos, pero en junio de 2009, se anunció que se debe re examinar esa conclusión. Canadá prohibió la BPA en la producción de biberones en 2008.

Precariedad ambiental

El volumen de las botellas de plástico termina en vertederos, en donde se estima que tarda 700 años en descomponerse. La producción y la transportación de este producto requiere de una tremenda cantidad de combustible fósil. El Pacific Intitute, una organización de investigación ambiental, estima que tarda más de 17 millones de barriles de aceite en producir anualmente botellas de plástico de un solo uso. Se crean tres toneladas de emisiones de dióxido de carbono con cada tonelada de productos producidos de PET.

Reciclaje

Un poco más del 24 por ciento de las botellas de plástico son recicladas, de las cuales se producen una multitud de productos. Alfombras, indumentaria, el aislamiento y las tarimas de exterior son sólo algunos de estos artículos. Además, se usan dos terceras partes menos de energía cuando se usan productos nuevos de plástico para producir plástico reciclado. De forma interesante, el reciclaje sólo ahorra la energía suficiente de una botella de plástico para mantener encendido un foco de 60 watts durante horas. El volumen de productos de plástico reciclados se etiquetan del uno al siete para indicar el tipo de plástico que se usa. Los que poseen los riesgos más grandes en salud son el 3, el 6 y el 7.

Historia

Las botellas de HDPE (moldes) comenzaron a reemplazar otros tipos de recipientes como el vidrio y el metal en la década de 1970. La botella PET (desechable) se desarrolló en 1941, pero no se usó realmente para bebidas sino hasta la década de 1970. Fue Nathaniel C. Wyeth, ingeniero de Dupont y el hijo del renombrado artista N.C. Wyeth, quien desarrolló una nueva técnica de moldes para producir una botella de PET ligera flexible en 1973, la que se usa actualmente para la mayoría de las bebidas y el agua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media