Información sobre los burros

Escrito por sonia acone | Traducido por sofia loffreda

Los burros, los más pequeños de la familia de los caballos, se han convertido en el "vehículo todo terreno" del reino de caballos. Los burros se denominan correctamente "asnos", que vienen del latín "equus asinus". Estos habitantes del desierto han sido domesticados y utilizados por el hombre en una variedad de formas, desde animales de carga a guardianes.

Otras personas están leyendo

Historia

Los burros se originaron en los desiertos de África. Pueden aguantar largos períodos sin comida ni agua en estos climas secos, y sus largas orejas los ayudan a mantenerlos frescos. Se cree que los antiguos egipcios utilizaban los burros para llevar las piedras preciosas. Los asnos, debido a su pequeño tamaño, pueden viajar entre las hileras de uvas en los viñedos. Los romanos los utilizaban como animales de carga y para la agricultura. Ellos fueron los responsables de llevar los burros a Inglaterra. Se dice que los españoles trajeron los burros al Nuevo Mundo.

Características

La característica más reveladora acerca de los burros es, por supuesto, sus largas orejas. No sólo mantienen fresco al animal, pero ayudan a los burros a oír a muchos kilómetros de distancia. Los coyotes y los lobos son depredadores naturales de los asnos. Los burros vienen en tipos, no en razas, y cada tipo se basa en el tamaño del animal. El Mediterráneo miniatura es de 36 pulgadas (90 cm) y más bajo; el estándar es de 36 a 48 pulgadas (90 a 120 cm); el estándar grande es de 48 a 56 pulgadas (120 a 142 cm); y el jackstock mamut es de 56 pulgadas (142 cm) y mayor. Los colores van desde el común de color gris-pardo, al pardo, alazán, negro e incluso manchado. La mayoría de los burros tienen estómagos ligeros, bozales blancos y anillos alrededor de los ojos. Sus crines y colas son más gruesas que las de un caballo. Las colas de burro se asemejan a los de una vaca, con una borla de pelo en el extremo. Los asnos femeninos son llamados jacas y los masculino asnos. Los asnos recién nacidos se llaman potros. Un burro macho cruzado con una yegua produce una mula.

El rol del burro

Los burros han sido utilizados como animales de carga durante siglos, y también son excelentes animales de guardia, especialmente para ovinos, caprinos y bovinos. Los asnos son criaturas inteligentes y no corren lejos de los problemas. Pueden ser tercos, pero sólo cuando cuestionan su seguridad. Los burros pueden ser montados, ensillados y hasta participar en el ring. Son animales curiosos, y una vez que están debidamente capacitados, con el cuidado y la confianza, los burros pueden convertirse en animales domésticos o guardianes.

Cuidado de los burros

Los burros normalmente no necesitan usar zapatos, a menos que trabajen en superficies duras gran parte del tiempo. Sí necesitan cuidado de sus pezuñas y vacunas, al igual que los caballos. Los burros no necesitan una gran cantidad de proteínas en su dieta y, como son herbívoros, la hierba y el heno son adecuados. Sobrealimentar un burro aumentará su grasa. Las manzanas y las zanahorias son sus dulces favoritos.

Datos interesantes

El período de gestación de una jaca es de 12 meses. Los gemelos en los burros no son desconocidos y son 10 veces más probables que con los caballos. A los asnos no les gusta estar solos. Si compras uno, asegúrate de tener otro presente o cabras u ovejas. Los burros no se llevan bien con los perros (los coyotes son sus depredadores naturales). Tampoco les gusta la lluvia y su pelaje no es impermeable.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media