Información sobre el caballo miniatura

Escrito por rebecca boardman | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre el caballo miniatura
La popularidad de los caballo miniatura ha aumentado en los últimos 20 años. (Courtesy of AnimalActors.com)

La popularidad de los caballos miniatura ha aumentado en los últimos 20 años. Ellos necesitan menos espacio y comida y es más barato mantenerlos que a sus parientes más grandes. Los medios también les han dado mucha difusión, lo que hace que más personas quieran saber sobre ellos. Este artículo te dará información básica sobre los caballos miniatura.

Otras personas están leyendo

Tamaño

Con respecto al tamaño, los caballos miniatura, también llamados "minis", no sobrepasan la altura de 30 pulgadas (96 cm). En medidas de caballos, una "mano" son cuatro pulgadas (10 cm). Es así que un caballo miniatura no puede medir más de 9 1/2 manos (95 cm) de arriba a abajo. Cualquiera que mida más que esto se clasifica como tamaño "poni" en lugar de tamaño "mini".

Características

La idea detrás de los caballos miniatura es que si le tomaras una foto a un caballo mini y se la mostraras a una persona que no supiera que éste es mini, la persona tendría la impresión de que es un caballo normal y no uno miniatura. Aquí es donde esta raza difiere de la de los ponis, los que son más bajos, fornidos y tienen piernas más cortas y torsos más grandes que los caballos de tamaño normal.

Función

Los caballos miniatura no se pueden montar. Algunos criadores dicen que esta raza es perfecta para niños pero la realidad es que estos caballos no están hechos ni tienen el tamaño para que las personas los monten. Se les puede entrenar para jalar carretillas, para saltar obstáculos e incluso para ayudar a personas discapacitadas, como los perros guías. Pero no es válido utilizarlos como animales para montar. Las compañías de entretenimiento y las películas los utilizan como atracciones para niños y estos caballos también sirven como mascotas y fantásticos compañeros para la familia.

Ideas equivocadas

Existe una idea equivocada de que, ya que la mayoría de estos caballos se venden como animales de compañía o entretenimiento, se les puede tratar como animales domésticos, como perros o gatos. Es muy importante recordar que a pesar de su tamaño, son caballos y viven mejor afuera. Ellos tienen los mismos instintos y comportamientos que los caballos grandes y pueden encabritarse, patear, correr, morder y tener otros comportamientos indeseables cuando se les provoca o no se les corrige. Nunca debes olvidar que estás tratando con un caballo pequeño, no con un perro.

Advertencia

Muchas personas involucrarán a los niños pequeños con los mini caballos pensando que los niños estarán más seguros y que el tamaño del mini garantiza disposición amable. Nada puede ir más allá de la verdad. Los minis tienen el mismo temperamento que los caballos de tamaño normal y así como hay varios tipos de caballos también hay varios tipos de caballos miniatura. Nunca asumas que tu hijo está más seguro con o cerca de un mini caballo sólo por el tamaño. Estos pueden lastimar o matar a tu hijo a propósito o por accidente, así que siempre debes vigilarlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles