Información sobre los cachorros de bóxer

Escrito por jen marx | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre los cachorros de bóxer
Los bóxer son perros ideales para la familia. (boxer image by Carmenx from Fotolia.com)

Los bóxer son una fabulosa raza para las familias porque aman estar entre la gente. Les dan la bienvenida a los extraños, y les encanta jugar con adultos y niños. Aunque la compatibilidad con la familia es un factor importante para muchos, cuando elijas un perro, hay otros temas que se debes considerar como la cantidad de entrenamiento que el perro necesita y la saluda general de la raza.

Otras personas están leyendo

Seleccionando un cachorro de bóxer

Los dueños potenciales deben buscar siempre un criador que tenga buena reputación o una organización de rescate que tenga un buen nombre. Las tiendas de mascotas generalmente obtienen sus perros de criaderos de cachorros, en los que los animales son mantenidos en lugares pequeños e inseguros. Los bóxers de estos criaderos con frecuencia no han sido sociabilizados, ni desparasitados, ni vacunados. La gente que cría perros en sus casas tampoco conoce el método adecuado de criar perros, y terminan produciendo cachorros enfermos o temperamentales.

Información sobre los cachorros de bóxer
Los dueños quieren animales sanos. (dog (boxer) image by inacio pires from Fotolia.com)

El cachorro llega a casa

Los cachorros no deben dejar a sus madres hasta que tengan por lo menos 7 a 8 semanas, y hay ciertas leyes que obligan a los criadores a tenerlos por 8 semanas completas, porque esas semanas son un período crucial en el desarrollo de los animales. Además están con sus hermanos y aprenden a sociabilizar y a ser disciplinados.

Información sobre los cachorros de bóxer
Los cachorros de bóxer deberían estar con sus madres por alrededor de dos meses. (young boxer image by Edsweb from Fotolia.com)

Alimentando al cachorro

A medida que el cachorro crece, necesita comer menos y menos. De acuerdo a Bóxer World, entre las 8 y las 16 semanas los cachorros deben comer 4 a 5 comidas por día, de las 16 semanas a los 6 meses deben hacer por lo menos 3 comidas por día y desde los 6 meses pueden comer dos veces por día. Bóxer World también recomienda darles o comida de buena calidad seca o mantenerlos en una dieta de alimentos naturales crudos.

Información sobre los cachorros de bóxer
La cantidad apropiada de comida cambia rápidamente en los primeros 6 meses. (Green dog water bowl image by Jim Mills from Fotolia.com)

Entrenamiento

Entrenar a los bóxer es bastante difícil y Word Wide Bóxer sugiere enrolar al perro en un curso de obediencia y hacer un seguimiento en la casa por lo menos por 10 minutos diarios. Bóxer World señala y está de acuerdo en que a las 16 semanas los cachorros están listos para las clases. Los de 8 semanas pueden empezar a aprender comandos como sentarse, acostarse y venir; también pueden jugar a tirar y traer.

Información sobre los cachorros de bóxer
El entrenamiento de un bóxer es difícil pero vale la pena. (boxer puppy image by Brandi Cameron from Fotolia.com)

Riesgos de salud

Los potenciales dueños deben saber sobre los riesgos de salud antes de comprar un cachorro porque de esa manera sabrán en que signos deben fijarse. Los bóxers tienden a sufrir de condiciones cardíacas y de los ojos, como la estenosis aórtica (flujo de la sangre obstruída), cardiomiopatía dilatada (inflamación del músculo del corazón), ojo cereza (inflamación del área de los ojos), entre algunas otras enfermedades serias y fatales.

Información sobre los cachorros de bóxer
Los bóxers tiene corazones frágiles. (Heart to heart illustration image by Fenia from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles