Información sobre los cachorros Shih Tzu

25
Ha sido de ayuda

El cabello largo y similar al humano del Shih tzu, es la marca de esta pequeña raza. Aunque estos no nacen con esas lujosas trenzas, cepillar el creciente cabello de tu cachorro es parte de su joven vida diaria.

Image by Flickr.com, courtesy of Wayne Silver

Otras personas están leyendo

Caracerísticas

Los cachorros Shih Tzu pueden tener el pelaje de uno o de múltiples colores, y éste será corto y esponjoso durante los primeros meses. Crecerán hasta pesar de 9 a 16 libras (4,8 a 7,2 kilos) en su edad adulta. Como sólo tienen el propósito de ser perros de compañía, los cachorros serán cariñosos, afectuosos y confiados.

Cuidados

Debes cepillar rutinariamente el pelaje de tu perro para evitar enredos. El Club Shih Tzu del Reino Unido recomienda que acostumbres a tu perro al acicalamiento incluso si planeas recortarle el pelaje al "estilo cachorro". El Club Shih Tzu Americano dice que entrenar a los cachorros Shih Tzu puede ser difícil.

Preocupaciones de salud

El Manual Veterinario Merck menciona que una condición renal mortal llamada displasia renal puede ocurrir en los cachorros de esta raza. El ASTC dice que los cachorros Shih Tzu pueden desarrollar problemas oculares, incluyendo desórdenes en sus pestañas.

Datos divertidos

De acuerdo al Club Canino Americano, el Shih Tzu también es conocido como "perro de cara de crisantemo". Observa la cara del cachorro: verás que el pelo, particularmente alrededor de la nariz, parece "florecer" en todas direcciones, de forma similar a un crisantemo.

Recomendaciones

El ASTC dice que las personas con alergias a los perros deben pasar un día o una noche completa con un Shih Tzu antes de tener un cachorro. Esta raza tienes menos caspa y suelta menos pelo que otras, pero la saliva o la orina pueden provocar una reacción.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente