Hogar

Información sobre el Cactus Euforbias

Escrito por forest time | Traducido por camila carbone
Información sobre el Cactus Euforbias

Candelabro Euforbia.

Euphorbia ammak image by Azot from Fotolia.com

El género Euphorbia es el origen de más de 1.600 especies diferentes de plantas. Algunas de ellas tienen hojas pequeñas y espinas y a menudo se las llama informalmente Cactus Euforbia, a pesar de que ciertamente no son cactáceas. Otras plantas de interior comunes de este género incluyen el crotón y la flor de pascua.

Otras personas están leyendo

No es un cactus

Al igual que los cactus, algunas especies de Euforbia tienen hojas pequeñas, y muchas están cubiertas de espinas. Debido a esto, las Euforbia se conocen erróneamente como cactus. De hecho, este tipo de plantas se originó en África, mientras que los cactus son nativos de Américas. Una forma fácil de determinar si una planta es del género Euforbia o es un cactus es abriéndola. Si el líquido en el interior líquido es claro, es un cactus. En cambio, si el líquido es de color blanquecino y lechoso, pertence al género Euforbia.

Estructura

Debido a que el cactus Euforbia se originó en los ambientes secos de África, desarrolló algunas características que le permitieran hacer frente a las condiciones climáticas adversas del desierto. Por ejemplo, las hojas pequeñas le ayudan a conservar el agua. Las espinas lo protegen de los animales sedientos que de otro modo los verían como fuentes de agua y nutrientes fáciles de alcanzar. El cactus Euforbia suele dar un fruto pequeño y seco conocido como schizocarps. El cactus Euforbia puede darse en una gran variedad de tamaños, algunos son pequeños, como arbustos, mientras que por lo menos un tipo de Euforbia tiene grandes similitudes con el cactus saguaro.

Clasificación de acuerdo con el diseño de las espinas

La manera más fácil de diferenciar los Euphorbias es por el tipo de espina. Las más comunes son las espinas estipulares. Estas son relativamente agudas, y están dispuestas en pares que crecen a lo largo de las costillas de la planta. El segundo tipo es la espina peduncular. En general estas son menos agudas que las estipulares, y están dispuestas en forma individual o en grupos de tres. Un tercer tipo de espinas es aquel en el que la espina, en realidad, en un brote de la planta que se da en las nervaduras de la misma. Este tipo de espina se da en la Euphorbias nativa de la isla de Madagascar.

Reproducción del Euforbia

Algunas plantas del género Euforbia, incluyendo aquellas con espinas pedunculares, son dioicas. Esto significa que en una única planta se encuentran los órganos reproductores masculinos o los femeninos. Las especies de Euforbia con espinas estipulares son monoicas, lo que significa que las flores masculinas y femeninas se encuentran en la misma planta. Sin embargo, sólo algunos tipos Euforbia pueden fertilizarse a sí mismos. Cualquier jardinero que desee propagar esta planta debe saber a qué tipo pertence para tener éxito. Normalmente, sólo las especies E. groenwaldii y E. ingens pueden fertiizarse a sí mismas; otras especies requieren más de una planta para una exitosa propagación.

Precauciones

La savia de las Euforbias contiene látex, que puede provocar alergias en algunas personas. Dependiendo de la especie, la savia puede contener sustancias químicas, algunas de las cuales son muy peligrosas. La savia de algunas Euforbias irrita la piel, por lo que sus propietarios deben ser muy cuidadosos al momento de podar la planta. Además,también puede contener veneno, por lo que debe mantenerse fuera del alcance de los niños.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media