Hobbies

Información sobre el calcio en la tabla periódica

Escrito por eric tilden | Traducido por paula ximena cassiraga
Información sobre el calcio en la tabla periódica

Información sobre el calcio en la tabla periódica.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El calcio es un metal gris y plateado que se encuentra en rocas, huesos, hojas y conchas. Los seres humanos han usado calcio, en la forma de piedra caliza y yeso, por miles de años. El carbonato de calcio es una combinación común del calcio, que se encuentra en el mármol, la piedra caliza y el yeso.

Otras personas están leyendo

Ubicación

El calcio se encuentra en la segunda columna desde la izquierda en la cuarta fila de la tabla periódica, clasificándose como un metal de tierra alcalino.

Símbolo químico

El elemento calcio está representado por una "C" mayúscula y una "a" minúscula en la tabla periódica. El símbolo químico está centrado en el cuadrado de información designado para el calcio.

Número atómico

El calcio tiene 20 protones en su núcleo, llamados número atómico. La tabla periódica lista el número atómico, que es 20, sobre el símbolo químico.

Peso atómico

El calcio tiene un peso atómico de 40,08, situado debajo del símbolo químico en la tabla periódica. El peso atómico es el promedio de todos los isótopos de calcio en el mundo natural, de los cuales hay seis.

Significado

El calcio es el quinto elemento más abundante en la tierra, consistiendo de casi un tres por ciento de la corteza terrestre. En la naturaleza, el calcio se encuentra combinado con otros elementos, como el carbono (carbonato de calcio), nitrógeno (nitrato de calcio) y cloro (cloruro de calcio).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media