Información sobre el Caniche Toy color damasco

Escrito por lacy nichols | Traducido por maría r. todoroff
Información sobre el Caniche Toy color damasco

George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

El caniche toy es un perro pequeño de la familia de los caniches, que también incluye caniches estándar, pequeños y miniatura. Los caniches toy vienen en una variedad de colores, uno de ellos es el damasco, también conocido como apricot. Los caniches de color damasco son generalmente de un marrón colorado con un toque de naranja, asemejando el color de los damascos. Los caniches toy apricot no son distintos del resto de los caniches toy de otros colores y necesitan cuidado como cualquier otro perro. Los caniches toy cuentan con una larga historia y tienen ciertos rasgos propio de la raza caniche toy.

Otras personas están leyendo

Historia de los caniches toy

El caniche ha existido en Europa Occidental durante miles de años, pero el verdadero origen de este perro es a menudo discutido. El Club Estadounidense Kennel (AKC, por sus siglas en inglés) proclama a Alemania como hogar del caniche, pero otros dicen que sería Francia o Dinamarca. Los franceses han usado frecuentemente a caniches como animales circenses debido a la alta inteligencia de este perro. En el siglo XVIII, lo caniches eran los favoritos de la realeza. El caniche toy es criado a partir de caniches más grandes y no se da en la naturaleza si no es mediante su crianza. El caniche toy fue reconocido oficialmente por la AKC en 1943.

Descripción

Los caniches toy damasco pueden pesar tanto como 10 libras (4,54 kg), o tan poco como 4 libras (1,8 kg) y pueden crecer hasta la altura de 10 pulgadas (25,4 cm). El caniche toy tiene una cara alargada y recta, con un cuerpo de tipo cuadrado. Los ojos del caniche toy son de color marrón oscuro o negros, y se encuentran algo separados. La apariencia es ovalada y todos sus miembros son proporcionales. Además del color damasco, otros colores de caniche toy incluyen el negro, azul, plateado, crema y marrón. Algunos caniches toy damasco tienen matices en tonos colorados más oscuros que otros.

Conducta

El caniche toy es amistoso y extremadamente inteligente. Los caniches toy pueden ser perros guardianes, ya que son fáciles de entrenar. A diferencia de otros perros de pequeño tamaño, los caniches toy no ladran sin control a menos que estén sufriendo falta de atención. Los caniches toy damasco son generalmente buenos con los humanos y con otros animales, pero pueden volverse temperamentales si carecen de un buen dueño y de ejercicio. Estos perros pequeños tienen cierta tendencia a ladrar o morder si se ven sorprendidos.

Entorno

El caniche toy es una raza de perro muy activa y requiere al menos una caminata diaria. El caniche toy es mayormente un perro de interiores pero, debido a su tamaño, encaja bien tanto en pequeños departamentos de ciudad como en grandes casas de campo. La personalidad del perro depende relativamente de su entorno. Un patio no es necesario, pero los perros sin acceso a patios de recreo tienden a tener una actitud más serena.

Aseo

El caniche toy albaricoque tiene un poco de caspa por lo cual requiere de un aseo frecuente junto con un cepillado para prevenir un pelaje espeso. Debido a la falta de caspa, los caniches toy pueden conducir a alergias. Deberían ser bañados regularmente. A menos que un caniche toy haya entrado a los concursos de perros, el largo del pelaje depende de lo que cada dueño desee. Algunos dueños eligen mantenerlo corto para prevenir las marañas en el pelaje.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media