Lifestyle

¿Cómo puedo ver información de un caso judicial en línea y de manera gratuita?

Escrito por laura terwilliger | Traducido por pei pei
¿Cómo puedo ver  información de un caso judicial en línea y de manera gratuita?

Lee todos los casos que te parezcan pertinentes para entender mejor cómo funcionó la ley.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Ya sea que estés investigando un documento o preparando tu caso para llevarlo a la corte, debes saber que nada ayuda a entender mejor la ley que leer casos ya resueltos. Muchos de estos establecen un precedente en el que los tribunales se basan para tomar ciertas decisiones en nuevos casos. El conocimiento de ellos que puedan respaldan o debilitar tus argumentos ante la corte es la clave para realizar un buen trabajo. Desafortunadamente, muchos sitios que muestran y reproducen información de esta clase son bastante costosos. Sin embargo, si realizas una investigación adecuada en línea, no te será difícil encontrar de manera completamente gratuita, varios textos completos con causas judiciales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Computadora
  • Acceso a internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Navegando en la Internet

  1. 1

    Determina en qué área de la ley necesitas investigar. Por ejemplo, el delito de robo cae en la categoría de derecho penal, mientras que un accidente de carro puede embonar mejor en demandas por lesiones o en lo relativo a la ley de agravio o responsabilidad civil. También es bueno determinar la jurisdicción en la que deseas encontrar casos, como puede ser, en un tribunal estatal o distrital en particular. Si estás buscando casos de una determinada época, período de tiempo o fecha, asegúrate de incluir ese dato en los términos de búsqueda.

  2. 2

    Selecciona una base de datos como caselaw.findlaw.com, que pueda tener casos archivados relacionados con tu tema o jurisdicción. Las entidades estatales de los Estados Unidos también tienen en sus propios sitios web, algunos casos judiciales que pueden revisarse. Utiliza los parámetros de búsqueda determinados en el Paso 1 para reducir los resultados de la navegación.

  3. 3

    Navega a través de los casos que aparezcan en tu búsqueda. Lee los resúmenes de cada uno para determinar si están conectados de alguna forma con la cuestión que estás buscando. Añade términos clave para reducir tu búsqueda según lo creas necesario.

    Realizando búsquedas físicas

  1. 1

    Para encontrar un caso en particular, procura conocer al menos uno de los siguientes tres factores: 1) las partes involucradas en el caso (como por ejemplo, el caso Roe contra Wade), 2) el nombre común del caso (como puede ser caso Erie) o 3) la citación del caso (por ejemplo, 304 US 64).

  2. 2

    Introduce la información que tengas a mano en scholar.google.com y selecciona la opción "Legal Opinions and Journals" ("Opiniones y Revistas Jurídicas") debajo del cuadro de búsqueda.

  3. 3

    De entre los resultados, selecciona el caso apropiado para leer el texto completo.

  4. 4

    Selecciona "How Cited" ("Citados cómo") para encontrar otros casos relacionados.

Consejos y advertencias

  • Ve separando los casos útiles o relacionados que encuentres durante la navegación y utilízalos para crear nuevos términos de búsqueda que te permitan encontrar información estrechamente relacionada.
  • Si quieres leer casos muy antiguos para utilizarlos como precedente, realiza nuevas búsquedas periódicamente para asegurarte de que no se han anulado o revocado desde que fueron redactados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media