Hobbies

Información sobre las células

Escrito por charles calmbacher | Traducido por cp mérida
Información sobre las células

La célula.

pastel cells image by Robert Kelly from Fotolia.com

Las células son la unidad básica de los organismos vivos. Algunos organismos son unicelulares, mientras que otros han evolucionado hasta convertirse en plantas o animales multicelulares. Las células procariotas más primitivas son simples células. Las células eucariotas más complejas pueden ser unicelulares, coloniales o de varias celdas. Procariotas y eucariotas, también presentan diferencias en la estructura celular y organización interna.

Otras personas están leyendo

Los hechos acerca de las células

La célula es la unidad más pequeña de la vida. Algunas células viven como organismos unicelulares, mientras que otros sirven como bloques de construcción para los organismos multicelulares. Todas las células se derivan de las células pre-existentes. Las células generalmente son autónomas y de auto-mantenimiento. Cada célula es capaz de tomar nutrientes, convierten los nutrientes en energía, ejecutan funciones especiales y se reproducen. Cada célula almacena la información necesaria para realizar todas las funciones de forma independiente dentro de la célula. Todas las células responden a estímulos internos y externos, tales como los niveles de nutrientes, la luz y la temperatura.

Los tipos de células

Las células se clasifican en dos grandes divisiones: las procariotas y las eucariotas. Las células procariotas, no presentan una membrana nuclear bien definida en la célula. La procariota su nombre significa: "antes de" (pro-) en el núcleo, o "núcleo celular" (en griego: "nuez"). La célula eucariota tiene un núcleo definido o "verdadero" (UE). Las células procariotas son más primitivas que las células eucariotas. Los organismos procariotas son organismos unicelulares como las bacterias y arqueas. Las células eucariotas existen como organismos unicelulares, coloniales y multicelulares.

Las células procariotas

Las células procariotas son distinguibles porque no tienen una membrana nuclear o orgánulos de membrana cerrados. Las funciones metabólicas de la célula son realizadas por la membrana plasmática. La célula procariota por lo general tiene una pared celular. La pared celular de las bacterias (Eubactera) contiene peptidoglicano, mientras que las paredes celulares Archaea no. Los procariotas tienen material genético, el ácido desoxirribonucleico (ADN), dispersos por todo el citoplasma. El ADN procariótico está dispuesto en una configuración circular clave. La célula procariota se reproduce por fisión binaria. Se replica su material genético y se divide en dos células hijas. Esto limita la diversidad genética y mantiene a cada generación de células igual.

Las células eucariotas

Las células eucariotas son las que tienen un verdadero ("UE") núcleo ("núcleo celular"). El núcleo de la célula eucariota, que contiene el material genético, se separa del citoplasma por una membrana discreta, la membrana nuclear. El ADN de los eucariotas está dispuesto linealmente en hebras que forman pares de cromosomas. El citoplasma de las eucariotas contiene orgánulos que también están limitados por membranas. Las mitocondrias y cloroplastos son orgánulos que tienen una función en la conversión de la energía y el metabolismo de la célula. Estos orgánulos están encerrados por separado en las membranas endoplásmicas. Los cloroplastos sólo se ven en las células eucariotas que realizan la fotosíntesis. Los cloroplastos mitocondrias y cada uno contiene su propio ADN. Esto ha llevado a los biólogos celulares a creer que estos orgánulos evolucionaron de los procariotas simbióticos asociados con las células eucariotas en los inicios de la evolución de las eucariotas. Otros orgánulos que figuran en las membranas incluyen el aparato de Golgi, el retículo endoplasmático, los lisosomas y las vesículas que cumplen funciones distintas en el metabolismo y el almacenamiento. Las células eucariotas se reproducen por mitosis (división binaria que produce células hijas idénticas) o por meiosis (reproducción sexual). La meiosis se produce cuando los filamentos individuales de cromosomas emparejados se separan en hebras individuales para donar la mitad de la información genética de células madre.

Los tipos de eucariotas

Las células eucariotas se pueden separar como las células vegetales o animales. Las células vegetales por lo general tienen una pared celular exterior de la membrana celular que las células animales carecen. Las plantas fotosintéticas tendrán cloroplastos en su citoplasma, mientras que las células animales no tienen estos orgánulos. Las células eucariotas se pueden encontrar como los organismos singulares, asociados a los organismos coloniales, o como los organismos multicelulares. Las células eucariotas pueden llegar a ser especializadas en organismos multicelulares para formar tejidos y órganos con la estructura y función específica. Las eucariotas son generalmente más grandes que las procariotas. Las eucariotas tienen un diámetro de células que oscila entre 10 micras a 1 milímetro en comparación con un rango de 1 micra a 10 micras para procariotas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media