Salud

Información sobre la coenzima Q10

Escrito por dan keen | Traducido por sonia andrea riveros varela
Información sobre la coenzima Q10

Coenzima Q10.

coenzyme q10 image by Cornelia Pithart from Fotolia.com

La coenzima Q10 (o simplemente CoQ10) es una sustancia similar a las vitaminas que se produce naturalmente por el cuerpo humano. Se encuentra en cada célula viva en el cuerpo y es vital para la vida. CoQ10 es utilizada por la profesión médica en muchos países del mundo y en los Estados Unidos su notable valor a la salud y a la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades es cada vez más aceptado y estudiado.

Otras personas están leyendo

Una maravilla cardiovascular

coenzyme q10 image by Cornelia Pithart from Fotolia.com

Hay diez veces más CoQ10 en el corazón que en cualquier otra parte del cuerpo. Desde entonces CoQ10 tiene que ver con la producción de energía a nivel celular, y el corazón tiene grandes necesidades de energía, no es de extrañar que el corazón contenga cantidades tan altas de esta sustancia. Lógicamente, si el suministro de CoQ10 en el corazón es insuficiente, entonces los problemas cardiovasculares pueden ocurrir. Algunos cardiólogos han reportado resultados exitosos usando CoQ10 con sus pacientes que sufren de enfermedades cardiovasculares serias del corazón, como insuficiencia cardíaca congestiva, angina de pecho y la miocardiopatía.

Otros usos

Todavía hay que hacer muchas investigaciónes, pero CoQ10 se ha utilizado para tratar el cáncer, la enfermedad de las encías (periodontal), hipertensión (presión alta), diabetes, tinnitus (zumbido en los oídos), inmunodeficiencias e infertilidad masculina.

Suplementación

Los profesionales de la salud que incorporen la terapia nutricional en sus tratamientos prescritos pueden utilizar suplementos de CoQ10. Incluso las personas sanas pueden beneficiarse de tomar un suplemento diario porque hay muchas situaciones donde la cantidad de CoQ10 no está en los niveles suficientes en nuestro cuerpo. Algunos medicamentos recetados agotan los niveles de CoQ10, especialmente medicamentos que bloquean la producción del cuerpo de CoQ10 para reducir el colesterol. Una deficiencia en el aminoácido tyrasine, junto con algunas otras vitaminas y minerales traza, puede reducir la capacidad del cuerpo para hacer CoQ10. El estilo de vida, el envejecimiento y el estrés también pueden disminuir los niveles en la sangre de CoQ10. Y no podemos depender lo suficiente a través de nuestra dieta, ya que no se encuentra fácilmente en los alimentos, a excepción de las vísceras y los mariscos.

Cuánto tomar

Bajo la orientación de un profesional de la salud, las cantidad de suplemento varía dependiendo del individuo y de la enfermedad a tratar. Sin embargo, para la persona saludable promedio, los nutricionistas sugieren 2 mg por cada 2,2 libras (0.997903 kilogramos) de peso corporal, como recomendación básica. CoQ10 es una grasa-soluble, tomarla con un alimento graso, como el aceite de soja, aceite de oliva o mantequilla de maní, puedes hacerla más biodisponible y por lo tanto se absorbe más. Algunos fabricantes de suplemento combinan CoQ10 con ácidos grasos esenciales en un suplemento para que sea absorbida más fácilmente. CoQ10 no es una droga, por lo que no está regulado como medicamento, sólo como un suplemento dietético. Por lo tanto, al elegir un suplemento, selecciona un fabricante muy conocido. Los productos con un sello USP (Farmacopea de Estados Unidos) asegura que el contenido contiene los ingredientes en las cantidades indicadas en la etiqueta. Consulta siempre con un médico antes de tomar CoQ10 si estás tomando algún medicamento con prescripción.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de tomar CoQ10 han sido escasos y aun cuando ocurren, son menores. Los efectos secundarios que han sido reportados incluyen diarrea, náuseas, exceso de energía, pérdida de apetito, ciclos de sueño afectados y reacciones alérgicas (erupción cutánea, urticaria, picazón, hinchazón y dificultad para respirar o tragar).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media