Información para construir un gallinero pequeño

Escrito por amy yang | Traducido por jose luis sabogal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información para construir un gallinero pequeño
Los pollos requieren 2 a 3 metros cuadrados de gallinero por animal. (chicken chat image by Mr Marshall from Fotolia.com)

Un pequeño gallinero tiene el tamaño perfecto para criar pollos en el patio. Construirlo tú mismo es mucho más barato que comprar uno prefabricado. Deberás tener en cuanta varias cosas para poder criar pollos satisfactoriamente. Ellos deben sentirse seguros en su casa y ésta debe ser fácil para limpiar. La luz será necesaria si quieres que las gallinas pongan huevos todo el año. También puedes instalar dispensadores automáticos para la comida y el agua.

Otras personas están leyendo

Tamaño

Debes brindar espacio suficiente a cada uno de tus pollos. Un gallinero pequeño limatará la cantidad de animales que puede albergar. Debes calcular que cada gallina debe tener al menos 2 a 3 metros cuadrados de gallinero y 4 a 5 metros cuadrados de espacio exterior para correr. Por ejemplo, para dos animales, necesitarás construir un gallinero de 2 x 3 metros con un espacio exterior de 2 x 5 metros. Esto dará a cada animal un espacio de 3 metros cuadrados de gallinero y de 5 de espacio para correr.

Protección

Protege a tus pollos de los predadores, de elementos y de ellos mismos. El gallinero debe ser lo suficientemente seguro para no permitir el ingreso de predadores y lo suficientemente fuerte para no permitir que los pollos puedan salir. Cércalo en los lados con malla de alambre. Entierra esta malla protectora debajo del piso para prevenir de los predadores que cavan. Mantener los predadores lejos es importante no solo porque pueden comerse los pollos, sino también porque podrían contagiar enfermedades a tus animales.

Dispensadores automáticos

Construir dispensadores automáticos para el agua y la comida te sacará el problema de estar preocupado porque los pollos pudiesen sufrir de hambre o sed extrema. De acuerdo a Backyard Chickens, construir estos dispensadores no es difícil, Lo que se necesita es una cubeta y un plato de madera grande donde poner la cubeta. Realiza agujeros de aproximadamente de 5 cm. de ancho en la parte baja de los costados de la cubeta y atorníllala al plato. La comida caerá sobre el plato a través de los agujeros a medida que los pollos coman. Hacer un dispensador para agua es muy similar excepto porque debes hacer los agujeros de 1 cm. a unos pocos centímetros de la parte superior de la cubeta. Inviértela con la tapa puesta y colócala en un plato de metal o plástico que tenga más de 5 cm. de alto. El agua fluirá de la cubeta al plato a medida que los pollos tomen agua.

Ventilación

Es necesario que proveas muy buena ventilación. Diseña suficientes ventanas para que el aire fluya adecuadamente. Todas ellas deben tener las mallas para asegurar que los predadores queden fuera y los pollos dentro. La buena ventilación ayuda a prevenir malos olores y mantiene balanceada la cantidad de aire. La humedad también se mantiene de este modo.

Productos sanitarios

Escoge productos sanitarios que sean sencillos para limpiar y que mantengan el lugar sin mal olor. La viruta de pino es una buena opción mientras se mantenga la buena ventilación ya que colabora a mantener el lugar sin malos olores. Cambia esta viruta regularmente una vez por semana. El suelo sucio puede causar enfermedades. Te sugerimos diseñar el gallinero de manera que te resulte cómodo realizar la limpieza. Una manera es construir una bandeja para los desechos al lado del gallinero, de manera que facilite el cambio de la viruta.

Electricidad

Si vives en lugares con mal clima, debes incluir electricidad en tus planes. Los pollos deben estar protegidos del calor y el frío extremo. Los días cortos del invierno pueden hacer que las gallinas dejen de poner huevos. Poner luz artificial puede prevenir que esto pase. Puedes tender el cableado para que el gallinero tenga luz y aire acondicionado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles