Vida

Información sobre las crías de las ranas

Escrito por ray dallas | Traducido por gabriela nungaray
Información sobre las crías de las ranas

Un renacuajo es llamado rana joven.

petite grenouille image by Clément Billet from Fotolia.com

Las ranas son anfibios, lo que significa que son vertebrados de sangre fría que pasan parte de su vida en la tierra y parte en el agua, de acuerdo con el zoológico de San Diego. Las ranas empiezan su vida como renacuajos antes de metamorfosearse en una etapa intermedia llamada rana joven. Después de eso, las ranitas se convierten en ranas adultas. Para entender las necesidades de una rana bebé, es importante entender las etapas de desarrollo.

Otras personas están leyendo

Reprodución

Las ranas tienden a poner sus huevos en una gran masa de mucosa. El número de huevos que deposita una rana en un momento varía según la especie, pero más de 2.000 de una vez no es poco común, de acuerdo a Backyard Nature. La reproducción implica que la rana macho se enganche en la parte posterior de la hembra en un proceso llamado amplexo. A medida que la hembra pone sus huevos en el agua, el macho descarga semen sobre los huevos.

Incubación

Si las condiciones son lo suficientemente húmedas y cálidas, los huevos fecundados eclosionan en entre seis y 21 días, de acuerdo con Frogland. El feto de rana se puede ver nadando en el interior del huevo transparente a medida que crece. Una vez que se es lo suficientemente grande, romperá el huevo y eclosiona en un renacuajo.

Los renacuajos

Los renacuajos, se encuentran en la etapa infantil de la rana antes de la metamorfosis, y viven bajo el agua por completo. Ellos parecen tener poco más de una cabeza y una cola, y en los primeros días de su vida, se alimentan de la yema que todavía está en sus estómagos. El renacuajo se adhiere a un objeto fijo como una mala hierba hasta una semana más tarde, cuando comienzan a nadar y a comer la vegetación como las algas. A unas seis a nueve semanas, en el renacuajo comienzan a brotar las pequeñas patas.

Rana joven

La rana joven es probablemente lo que la mayoría de la gente piensa que es la rana bebé. Una rana joven por lo general surge de la etapa de renacuajo en alrededor de 12 semanas. Cuenta con un resto de la cola, también tienen las cuatro patas y los pulmones plenamente desarrollados, lo que le permite subir a la tierra y respirar oxígeno. Mientras que los renacuajos comen una dieta vegetariana, la rana joven comienza a comer pequeños insectos como los mosquitos. Dentro de un par de semanas, el resto de la cola de la rana joven va a crecer en su cuerpo.

Rana adulta

En aproximadamente 16 semanas, la mayoría de las ranas alcanzan la madurez sexual, por lo que son "ranas adultas". En este punto, las ranas sólo tendrán que regresar al agua para poner sus huevos (además de las ranas acuáticas, que nunca dejan el agua). Su esperanza de vida varía entre las especies y de acuerdo a las condiciones de vida. Hay pocos datos de la esperanza media de vida de una rana en su hábitat natural, pero, de acuerdo con Frogland, las ranas en cautiverio tienden a vivir en cualquier lugar entre cuatro y 15 años.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media