Información y datos sobre Alaska

Escrito por michelle hornaday | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información y datos sobre Alaska
Alaska ofrece un paisaje impresionante. (kayakers in Alaska image by MAXFX from Fotolia.com)

Alaska simboliza el espíritu de la frontera e inspira a los visitantes con sus magníficos paisajes y páramos escarpados. Los residentes de Alaska suelen ser muy independientes y se refieren a las áreas más allá de sus fronteras como "afuera". Las 570.373 millas cuadradas (1.477.259 kilómetros cuadrados) que tiene Alaska (más del doble del tamaño de Texas) cuentan con diversas regiones y un sinfín de oportunidades para la recreación y el turismo, según indica la Asociación de la Industria Turística de Alaska.

Otras personas están leyendo

Regiones de Alaska

Alaska tiene cinco regiones distintas que varían de acuerdo a la población y la topografía. El Pasaje Interior es la región más al sur y cuenta con la ciudad capital del Estado, Juneau. La Región Centro-Sur es el hogar de más de la mitad de la población del Estado e incluye Anchorage, la ciudad más grande. Según la Asociación de la Industria Turística de Alaska, el Parque Nacional de Katmai y las Islas Aleutianas se encuentran en la región suroeste del país. El extremo norte es la región más remota del Estado, ubicado al norte del Círculo Polar Ártico. El Interior es conocido como el corazón de Alaska , es el hogar de Fairbanks y el Parque Nacional de Denali.

Glaciares

De acuerdo con el sitio web oficial del Estado de Alaska, existen 100.000 glaciares en varios tamaños y que abarcan el 5 por ciento del Estado, o 29.000 millas cuadradas (75.109 kilómetros cuadrados). Los tours en helicóptero aterrizan en los glaciares, proporcionando a los visitantes una experiencia distinta de la belleza del Estado de Alaska, y también muchos cruceros se destacan por pasar por glaciares que encuentran en las aguas de Alaska. El mayor glaciar, Malaspina, cubre 850 millas cuadradas (2.201 kilómetros cuadrados).

Información y datos sobre Alaska
Los glaciares cubren el cinco por ciento del territorio de Alaska. (glacier bay, Alaska image by Alan James from Fotolia.com)

Montañas y volcanes

El Monte McKinley es el pico más alto de América del Norte con 20.320 pies (6.193 metros) y es el pico más famoso de Alaska, situado en la frontera del Parque Nacional Denali. Las montañas ofrecen un entorno constante en el paisaje de Alaska, y 17 de los 20 picos más altos de los Estados Unidos se encuentran en este Estado, de acuerdo a su página web. Sus volcanes son famosos por sus erupciones y hay 70 de ellos identificados como potencialmente activos.

Información y datos sobre Alaska
El monte McKinley de Alaska es el pico más famoso. (mt mckinley (denali) in Alaska image by Jorge Moro from Fotolia.com)

Fondo Permanente de Alaska

Establecido en 1976, el Fondo Permanente de Alaska paga un dividendo anual a todos los residentes calificados de Alaska. El fondo en sí es uno de los más grandes del mundo y recibe el dinero de los contratos de arrendamiento para explorar y garantizar los derechos de perforación, según indica su página web. En 2007, el importe total del fondo era US$37,8 mil millones y los dividendos son pagados a los residentes por los ingresos del Fondo el 30 de junio de cada año. Ellos deben haber vivido en Alaska por el año completo anterior a la fecha en la que solicitan el dividendo y tener la intención de permanecer indefinidamente en Alaska, según informa la División de Dividendos del Fondo Permanente.

La carretera de Alaska

Cada verano, los viajeros de todo el mundo se aventuran hasta la carretera de Alaska en automóviles y casas rodantes para experimentar este Estado desde las rutas y no en avión. Los residentes además viajan por la carretera de Alaska que tiene 1.422 millas (2.288 kilómetros) y que comienza oficialmente en Dawson Creek, una pequeña ciudad en el noreste de Columbia Británica, de acuerdo con el Anchorage Daily News. La carretera atraviesa la Columbia Británica y el Yukon por 1.220 millas (1.963 kilómetros) hasta la frontera estatal y luego 200 millas (321 kilómetros) hasta Delta Junction. Los conductores andan a un promedio de 50 millas por hora (80,4 kilómetros por hora) en la autopista y algunas partes se caracterizan por tener grava prensada en lugar de asfalto. Hay estaciones de gasolina y alojamientos disponibles a lo largo de la carretera de Alaska.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles