Información del afinador automático Qwik Tune

Escrito por mary mcnally | Traducido por marcelo fuentes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información del afinador automático Qwik Tune
(tuners-guitar image by Jeffrey Zalesny from Fotolia.com)

Tocar guitarra puede ser un pasatiempo divertido o una carrera musical profesional. Pero una de las cosas más tediosas de tener y tocar una guitarra es estar afinándola. Mover una guitarra, cambios en la temperatura y la humedad y la presión del aire pueden desafinar una guitarra. Ahora, puedes afinar tu guitarra muy fácilmente usando el afinador automático Qwik Tune.

Otras personas están leyendo

Especificaciones

Un afinador automático Qwik Tune QT11 es un afinador digital e incluye un chip inteligente para identificar una afinación correcta. Este afinador usa baterías de 9V y tiene un diapasón de seis tonos que concuerda con precisión con el tono de cada cuerda de la guitarra. Tiene un micrófono interno para afinar guitarra acústica y lineas de entrada y salida de 1/4 para guitarra eléctrica. Luces LED te ayudan a medir la precisión de la afinación. También incluye un botón para singularizar cada cuerda en el modo de afinación manual. El afinador se apaga automáticamente cuando no está en uso. Este afinador generalmente tiene una garantía de un año.

Tipos de guitarras

El afinador Qwik Tune puede usarse con guitarras acústicas y eléctricas y con bajos. Usa el micrófono integrado cuando afines tu guitarra acústica. El micrófono es muy sensible, así que procura afinar tu guitarra en un lugar silencioso donde el micrófono no capte ningún ruido. Mejora la precisión de tu afinación colocando el afinador en una superficie plana cerca de la guitarra. Para guitarra eléctrica, usa un cable de unión, un tipo de cable eléctrico usado para conectar la guitarra al afinador con entradas de 1/4.

Afinación automática contra manual

Afina tu guitarra automáticamente tocando una cuerda y la aguja del Qwik Tune te mostrará qué tan cerca está tu guitarra del tono. Ajusta las clavijas hasta que la aguja indique que estás en el tono. También puedes afinar tu guitarra manualmente programando el tono que quieres en el afinador y afinando la guitarra en ese tono.

Problemas

Afinar una guitarra puede ser muy frustrante. Requiere práctica. Usa el diapasón interno del Qwik Tuner para acercar los tonos primero si tu guitarra está demasiado desafinada. Apaga y prende el afinador si no parece encender o si la aguja no se mueve cuando afinas. Cambia las baterías 9V si el afinador no enciende o la aguja no se mueve. Si mientras afinas tu guitarra eléctrica o bajo la aguja no se mueve o el sonido es borroso, revisa el cable con el que está conectada al afinador, que no esté dañado y que esté bien conectado.

Precio

El precio regular del afinador Qwik Tune era alrededor de 20USD en 2010. Algunas veces puedes encontrarlos en oferta. Busca en tiendas de música online o en tu tienda de música habitual ofertas y promociones que incluyen el cable y el estuche.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles