Hobbies

Información del aguila calva, especie en peligro de extinción

Escrito por julia drake | Traducido por nilda diaz
Información del aguila calva, especie en peligro de extinción

Los científicos continúan monitoreando las águilas y vigilan donde anidan y migran.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El águila calva, una vez al borde de la extinción a mediados del siglo XX, ha superado las dificultades para quedar fuera de la Lista de Especies en Peligro de Extinción. Originaria de América del Norte, el águila calva (Haliaeetus leucocephalus) vive cerca de los bosques y las aguas abiertas, y su habitat se extiende desde Alaska y Canadá hasta México. Mientras que las águilas calvas pueden haber numerado entre 300.000 y 500.000 en el siglo XVIII, su población disminuyó durante los siglos debido a la pérdida de su hábitat natural, la caza y los pesticidas. A través de la legislación, los esfuerzos de los grupos de conservación y sensibilización del público, las águilas calvas continuan sobreviviendo.

Otras personas están leyendo

Los pesticidas dañinos

En 1940, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley de protección del águila calva, que declaró ilegal para las personas de matar o dañar a las águilas calvas. Aunque esta ley dio un paso hacia la recuperación del águila calva, la aparición a finales de 1940 del DDT, un químico utilizado para matar insectos, dirigió a incrementar el peligro de extinción de especies a las águilas. Durante los años 1950 y 1960, los estadounidenses buscaron matar plagas, como los mosquitos, mediante la pulverización de DDT a través de las tierras de cultivo de América del Norte y a lo largo de las costas. Las águilas calvas comían animales que fueron contaminados con el plaguicida. Como resultado, las águilas calvas comenzó a crecer cada vez menos jóvenes desde que el DDT afectó el crecimiento de la cáscara del huevo y causó que se rompieran los huevos antes de que las aves bebé pudieran nacer.

Declarado en peligro

De acuerdo con "Aguilas calvas" por Charlotte Wilcox, en 1965 la población de águilas calvas se redujo a alrededor de 3.700 en América del Norte. Los científicos empezaron a descubrir los efectos nocivos del DDT en la población de águilas calvas. El gobierno de Estados Unidos declaró oficialmente que las águilas calvas en el sur de Estados Unidos estaban en peligro de extinción en 1967, y en 1972 el gobierno prohibió el uso del DDT. El presidente Richard Nixon firmó la ley del Acta de Especies en Peligro de 1973, que alentó a las organizaciones federales, estatales y privadas a proteger al águila calva y su hábitat natural.

Los esfuerzos de recuperación

Desde principios de la década de 1970 hasta la década de 1990, los científicos trabajaron para aumentar la población de águilas calvas. Se reunieron aguiluchos, o bebés águilas recién nacidas, de los nidos y criaron los aguiluchos hasta que pudieran volar. Los científicos tomaron aguiluchos de los estados del norte, como Wisconsin y Alaska, y los trajeron a vivir y reproducirse en las zonas del país donde la población del águila calva estaba en vías de extinción. La población de águilas calvas comenzó a aumentar, y en 1995, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos movió al águila calva de la lista del gobierno federal de Especies en Peligro a la Lista de Especies Amenazadas.

Estado actual

Hoy las águilas calvas viven en toda América del Norte y se encuentran en los 48 estados contiguos de los Estados Unidos. La mayoría de las águilas calvas viven en Alaska y Columbia Británica. Según los Defensores de Vida Silvestre, hay 70.000 águilas calvas en América del Norte. En 2007, las águilas calvas fueron retiradas de la Lista de Especies Amenazadas. La Ley de Protección del águila calva y dorada y la Ley de Tratado de Aves Migratorias protegen al águila calva y continúan haciendo que sea ilegal transportar, vender, capturar o recoger un águila calva o sus nidos o huevos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media