Información del árbol de limón productivo

Escrito por melissa monks | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información del árbol de limón productivo
Los árboles de limón pueden dan frutos todo el año. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Lo ácido y amargo de un limón es un regalo maravilloso del verano. Aunque su descripción como productivo es algo engañosa, los árboles de limón sí dan frutos todo el año. Tienen varias temporadas cortas en lugar de una larga temporada al igual que otros cítricos. Las brillantes flores blancas del árbol tienen una fragancia dulce intensa.

Otras personas están leyendo

Historia

El verdadero origen del limón es desconocido. De acuerdo con los horticultores de Purdue, se dice que se introdujo en el sur de Italia en el año 200 dC y que fue cultivado en Irak y Egipto en el año 700 dC. En 1150, los limones fueron ampliamente distribuidos y apreciados por sus virtudes medicinales. El limón continuó siendo cultivado en todo el mundo, llegando a California en 1751. Para 1839 el limón también se cultivaba en la Florida.

Variedades

Muchas variedades de limón darán frutos durante todo el año. La mayoría de los cítricos necesitan una temporada de calor alta para producir fruta azucarada, pero los limones necesitan menos calor y por lo tanto pueden dar fruto más a menudo, dicen los horticultores de la Universidad de California. Esto no significa que tendrás limones amarillos brillantes que cuelgan del árbol, en todo momento, pero recibirás la fruta con más frecuencia que la mayoría. Meyer y Lisboa son dos productores resistentes al frío y Eureka y el abigarrado rosado Eureka también son buenas variedades productivas.

Seleccionar un árbol

El primer paso hacia el éxito con cualquier árbol frutal es seleccionar un distribuidor de confianza. Busca árboles con un vástago identificado con precisión; un brote injertado en portainjertos, que debe decirte exactamente qué variedad que estás comprando. Los árboles más jóvenes son menos costosos, pero no darán frutos tan pronto como los árboles más viejos. Una planta sana tendrá follaje de color verde intenso y uniforme. No debe haber rasguños o defectos en la corteza. La unión del brote (donde se ha injertado el fruto en el rizoma) debe estar bien por encima del nivel del suelo. Busque un tronco fuerte recto. Evita las plantas con raíces que salgan de la parte inferior de la maceta. Inspecciona la planta cuidadosamente para detectar signos de plagas o daños de plagas. Mira los lados inferiores de las hojas, los tallos y la corteza, las plagas pueden esconderse en cualquier lugar.

Condiciones de cultivo

Debido a su naturaleza productiva, el limón es más sensible al frío que otras frutas cítricas. El árbol pierde sus hojas a temperaturas inferiores a 22 grados Fahrenheit (-5,5 °C) y la madera se dañará por debajo de los 20 grados Fahrenheit (-6,6°C). Debajo de los 29 grados Fahrenheit (-1,6°C), la fruta y las flores se dañarán. Los limones no necesitan altas temperaturas para producir frutos y para ello tienen un alcance climático limitado. Ellos, sin embargo, crecen bien en climas húmedos y secos, siempre y cuando se rieguen en la tarde. El viento puede dañar los limones, así que puede ser beneficioso para cualquiera mantener el árbol en un contenedor que puedas llevar dentro, o sembrarlo en un área bien protegida. El limón Meyer tiene un alcance mucho más amplio que otros limones y le va bien en climas fríos o calientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles