Información del carburador Mazda

Escrito por charm baker | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información del carburador Mazda
Los carburadores defectuosos te harán gastar más gasolina. (gas pump image by jedphoto from Fotolia.com)

Hitachi, Nikki y Mikuni son sólo algunos de los nombres asociados con los carburadores de la marca Mazda. La tecnología diversa e innovadora le ha permitido a Mazda incluir partes del vehículo que optimizan el rendimiento del automóvil. Los carburadores están conectados directamente a la distribución del combustible y del aire en el motor. Los carburadores de Mazda son un factor importante en qué tan bien y por cuánto tiempo sus vehículos funcionarán en su máximo rendimiento.

Otras personas están leyendo

Historia

Mazda Motor Corporation ha estado en el negocio desde 1931. Su sede se encuentra en Japón, pero sus vehículos se venden en todo el mundo. Con Ford Motor Company como su mayor accionista, Mazda Motor Corporation ha ganado popularidad en la fabricación de automóviles asequibles. Cuando se trata de los carburadores instalados en vehículos Mazda, hay una gran cantidad de variedades que puede encontrarse. La variación del diseño es lo que normalmente afecta el flujo del aire.

Tipos

Los motores de Mazda pueden contener un solo carburador o múltiples carburadores. Los carburadores o bien puede ser de dos o cuatro barriles y pueden tener una corriente ascendente, descendente o diseño de corriente lateral. Diferentes empresas ofrecen carburadores de repuesto para Mazda. Según la Agencia de Protección Ambiental de California, los carburadores de repuesto para Mazda y otros vehículos deben estar inscritos como se describe por el Consejo de Recursos del Aire. Si no es así "... deben tener una orden ejecutiva para su uso legal en las calles".

Función

El barril o la garganta del carburador Mazda permite que el aire fluya a través del motor correctamente. Contiene una válvula que controla la mezcla correcta de aire y combustible. Esta mezcla se distribuye y regula la velocidad y potencia de los motores. Los motores más antiguos Mazda contienen carburadores de corriente de aire ascendente, lo que permite que el aire fluya por debajo del carburador y salga por la parte superior. Los carburadores ascendentes fueron reemplazados por los modelos de diseño de corriente lateral. El vehículo Mazda MX-5 1992 contiene carburadores de corriente lateral dual. Este diseño fue creado en un esfuerzo por ayudar a regular la velocidad de manera más eficiente.

Importancia

Hay una razón importante de por qué se necesita la proporción adecuada de aire y combustible en el motor del vehículo. Demasiado o muy poco combustible en la mezcla puede ser perjudicial. Cualquiera de los casos puede producir pérdida de bencina, reduciendo así la eficiencia del motor. Esto se traduce en la compra de más bencina y cada vez menos caballos de fuerza. Los carburadores Mazda están diseñados teniendo esto en mente. El diseño se cree que mejora el rendimiento de los vehículos Mazda, y ha sido la razón de que hayan recibido premios como el "10 Best" para el Miata MX-5 1992.

Advertencia

Un rendimiento deficiente del motor es sólo el comienzo de los problemas de un vehículo cuando el carburador no está en condiciones óptimas. En última instancia, el motor empezará a funcionar mal y, posiblemente, dejará de funcionar por completo. Para mantener un rendimiento óptimo del carburador de Mazda, es importante seguir las instrucciones del fabricante sobre el mantenimiento y el servicio estándar. Esto incluye tener tu carburador limpio y revisarlo de forma periódica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles